Sistema Hydrolicer. Foto: Archivo Salmonexpert.

Empresas Hydrolicer se reúnen bajo un mismo nombre

Noruega: La compañía, que principalmente ofrece sistemas de depuración para la salmonicultura, pasará a llamarse Smir. 

Publicado Actualizado

La empresa de acuicultura con sede en Bjugn, Noruega, Hydrolicer, se fusionó a su sociedad relacionada que ofrece servicios navieros. Ahora, dieron un nuevo paso, y todas las compañías asociadas se reunieron bajo un nombre común: Smir. 

“Con el desarrollo que estamos experimentando para nuestros productos y servicios, que ya no sólo dependen de sistemas de depuración puros, era hora de reunir todo bajo un mismo nombre”, afirma el CEO de Smir, Øyvind Nymark.

“Queríamos un nombre tradicional noruego que fuera una superestructura para todas las empresas del grupo, mientras que al mismo tiempo tenemos espacio para incorporar productos y servicios siempre nuevos en la cartera”, señala Nymark. 

El ejecutivo dice que el nombre Smir está inspirado en lo que hace un herrero cuando crea cosas nuevas y útiles, que encaja bien con lo que hacen, “que es crear nuevas y buenas soluciones en el bienestar de los peces”. 

Nuevo barco en Aqua Nor

Smir actualmente tiene proyectos en Noruega, Escocia, Irlanda y Canadá, y muestra un gran interés y compromiso por parte de los clientes existentes y nuevos. De hecho, observa con interés ofrecer sus servicios de desparasitación mecánica a la salmonicultura chilena.

"Esperamos ver nuestro nuevo barco Hydro Pioneer en Aqua Nor este año", indica el CEO de Smir.

Además de Smir AS, el Grupo Smir incluirá las compañías Hydromerd AS, Hydrolicer Drift AS, así como Hydro Shipping AS, que también se incorporarán gradualmente al cambio de nombre. 

La compañía tiene 19 empleados, con sede en Bjugn, Noruega, oficina de ventas y administración en Langevåg y una sucursal en Escocia.