Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: Archivo.

Salmones Camanchaca se abre a la Bolsa de Santiago como SALMOCAM

Chile: De acuerdo con el certificado otorgado por la SVS, Salmones Camanchaca S.A. fue inscrita en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros bajo el N° 1150 de fecha 13 de diciembre de 2017.

Publicado Actualizado

Con fecha 3 de enero de 2018, la sociedad anónima denominada "Salmones Camanchaca S.A." fue inscrita en la Bolsa de Comercio de Santiago. Lo anterior, debido a que Salmones Camanchaca S.A. se constituyó como sociedad anónima cerrada producto de la división de Compañía Pesquera Camanchaca S.A.

Lea también: “Salmones Camanchaca queda inscrita en el registro de valores de la SVS”.

En Junta Extraordinaria de Accionistas de Salmones Camanchaca S.A. celebrada el 6 de noviembre de 2017, se acordó aumentar el capital de la sociedad mediante la emisión de 9.181.992 acciones de pago. La SVS procedió a inscribir en el Registro de Valores bajo el N° 1063 de fecha 13 de diciembre de 2017, la emisión de 9.181.992 acciones de pago, sin valor nominal, de una misma y única serie.

De acuerdo con el certificado otorgado por la SVS, Salmones Camanchaca S.A. fue inscrita en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros bajo el N° 1150 de fecha 13 de diciembre de 2017.

El certificado de la SVS, señala que los accionistas de la sociedad renunciaron a su derecho de suscribir preferentemente las acciones que le fueron ofrecidas al precio de US$ 2 por acción. Señala también que las acciones serán ofrecidas a terceros en pesos, y el precio de colocación será determinado por el Directorio según el mecanismo de Subasta de Libro de Órdenes.

Las acciones de Salmones Camanchaca S.A. se podrán cotizar oficialmente en la Bolsa de Comercio de Santiago a contar de hoy, bajo el código nemotécnico SALMOCAM.