Representación chilena en feria de Boston 2021. Foto: Archivo Salmonexpert.

Los productores de salmón chileno que serán expositores en feria de Boston

Estados Unidos: Al menos siete empresas que producen sus peces a nivel nacional, confirmaron que serán parte de la Seafood Expo North America, que sufrió la baja de compañías como Mowi y Cermaq por Covid-19.

Publicado Actualizado

En menos de dos semanas, la muy esperada Seafood Expo North America/Seafood Processing North America, producida por Diversified Communications, volverá a reunir a la industria de productos del mar para reconectarse y realizar negocios cara a cara.

La edición de 2022, que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Boston, dará la bienvenida a los proveedores listos para presentar sus productos, equipos, empaques y servicios de productos del mar a los compradores de la industria.

“Actualmente, el evento cuenta con más de 830 empresas expositoras en más de 180.000 pies cuadrados de espacio de exhibición. Representar el 70 % del tamaño del evento en 2019 y seguir siendo, por mucho, la reunión más grande de profesionales de productos del mar en América del Norte es una impresionante oferta de valor para los compradores de productos del mar en un año afectado por el Covid-19”, dijo Wynter Courmont, director de eventos.

Los compradores asistentes podrán reunirse con una lista notable de empresas de procesamiento y productos del mar de 50 países, muchas empresas nuevas y muchas conocidas en la industria. Considerando los productores de salmón en Chile, se encuentran expositores como AquaChile, Aysén Coho, BluGlacier, Caleta Bay, Camanchaca INC, Chilean Salmon Marketing Council, Cooke, Invermar y una entidad como ProChile. 

Las decisiones de compra se toman durante e inmediatamente después de la respectiva exposición.

En la última edición, el 85% de los visitantes encuestados se involucraron o influyeron en las decisiones de compra, el 71% planeó realizar una compra como resultado de asistir al evento y el 88% encontró nuevos productos o empresas.

Con menos de dos semanas para el final, los compradores de gran volumen de empresas minoristas y de servicios de alimentos continúan expresando su interés en el evento y se han registrado para asistir a la edición 2022 de Seafood Expo North America, incluidos Acme, Albertsons, Bloomin' Brands, Captain D's, Costco, Darden, Delaware North, Foodbuy, Giant Eagle, HEB, Jewel Osco, Kroger, Loblaw, Long John Silvers, McDonald's, PFG, Publix, Red Lobster, Sam's Club, Stop & Shop, Sysco, Target, The Cheesecake Factory, Walmart , Wegmans, Whole Foods, US Foods y muchos más.