Los cuatro centros que dieron positivo para ISAv están en la misma área, indicada por el rectángulo rojo. Mapa: Google.

Canadá: Confirman virus ISA en cuarto centro de Cooke Aquaculture

Canadá: El sitio de cultivo ubicado en Terranova, contiene siete jaulas con 489 mil salmones Atlántico. Hasta ahora, la empresa ha debido cosechar anticipadamente 1,2 millones de peces.

Publicado Actualizado

El productor de salmón canadiense Cooke Aquaculture se enfrenta a la perspectiva de una cuarta cosecha anticipada de peces en la provincia de Terranova, después de que se descubriera el virus de la anemia infecciosa del salmón (ISAv) en su centro de Grip Cove.

El centro, administrado por Cold Ocean Salmon, subsidiaria de Cooke Aquaculture, está ubicado cerca de Hermitage, Terranova y contiene siete jaulas que contienen aproximadamente 489 mil salmones Atlántico, informa el sitio asociado a Salmonexpert, fishfarmingexpert.com.

La detección de ISAv se identificó como resultado de un programa de vigilancia mejorado. Cooke Aquaculture dijo que ha tomado todas las medidas pertinentes bajo la supervisión del Departamento de Pesca y Recursos Terrestres de Terranova y Labrador y está siguiendo las políticas aprobadas por el Gobierno.

Enfoque proactivo

Cooke Aquaculture ya ha cosechado 1,2 millones de salmón anticipadamente, debido a los diagnósticos ISAv en tres centros en la misma región: al norte del centro Killbuck Cove, cerca de McCallum; Seal Cove, cerca de Hermitage; y Robin Hood Cove, cerca de Gaultois. Los cuatro sitios de cultivo están a unas pocas millas el uno del otro en la costa sur de Terranova.

En los brotes anteriores, Cooke Aquaculture señaló que estaba eliminando peces en los centros, utilizando procedimientos operativos estándar aprobados y bioseguros, y agregó que el enfoque proactivo para eliminar peces inmediatamente después de una detección, ha demostrado ser el método más exitoso para controlar el virus.