Gerente de Plus Industrial, Egon Kiessling, realiza positivo balance de gira a noruega. Foto: Plus Industrial.

"En Noruega y Chile se ocupa mucho plástico en las plantas de salmón"

Noruega: La empresa chilena Plus Industrial mostró en Noruega su innovadora prenda para operarios de plantas de salmón, que elimina el uso del plástico, es reutilizable, no genera desechos y reduce la huella de carbono. 

Publicado Actualizado

Un balance favorable es el que realiza el gerente de la compañía Plus Industrial, Egon Kiessling, luego de haber sido parte de la gira a Noruega que organizó Endeavor Chile y de la feria Aqua Nor, ocasión en que su empresa pudo interiorizarse en cómo se desarrolla la industria salmonicultora en el país nórdico.

En la ocasión Plus Industrial mostró su innovación Capa Plus, que es una prenda de uso industrial para los operarios de las plantas de salmones e industria alimentaria, que elimina el uso del plástico, es reutilizable, resiste sobre los 200 ciclos de lavado u 8 meses de proceso, no genera desechos y reduce la huella de carbono, ya que por cada 1.000 trabajadores que usan Capa Plus, se dejan de usar anualmente 160 toneladas de polietileno, entre otras características.

Respecto a la visita a distintas unidades de la industria salmonicultura noruega, Kiessling señaló a Salmonexpert que “a lo que venía era básicamente ver cómo funcionan las plantas de proceso, como por ejemplo las de Salmar y Leroy. Para mi sorpresa, me confirmó que en Noruega, al igual que en Chile, se ocupa mucho plástico en las plantas, por lo que nuestra innovación Capa Plus, que evita el polietileno, es una prenda que puede llenar un vacío en la industria noruega”.

Kiessling agregó al respecto que “la recepción que tuve en las plantas, con la gente que me entrevisté, fue muy positiva, les gustó el producto, entienden que están ocupando mucho polietileno, y con esta prenda la evitan. Considero que la gira con Endeavor fue positiva desde todos los ámbitos: de haber generado a lo menos los contactos y la visibilización de nuestra oferta en el mercado noruego”.

Egon Kiessling y CEO de Leroy. Foto: Plus Industrial.

Innovación sustentable

Kiessling explicó a Salmonexpert que el proyecto Capa Plus se inició el año 2016, mientras que el proceso más comercial comenzó el primer semestre del año 2018. “El fuerte hoy es la industria acuícola, pero hemos prospectado desde inicios de este 2019 a la industria avícola y cárnica”, detalló. Cabe destacar que Capa Plus se encuentra en proceso de patentamiento ya en su última fase.

Además, Plus Industrial este año ha generado sinergias con Sercotec para reclutar mujeres jefes de hogar que, por distintas razones, no puedan estar insertas en el medio laboral tradicional para que “nos ayuden en la confección de prendas, esta es una idea innovadora que genera la sostenibilidad ambiental, ya que nuestra innovación evita el uso de plásticos en la industria; económica, ya que somos una empresa que genera empleo y social, con el apoyo de mujeres jefes de hogar para trabajar en costura”, finalizó Kiessling