Salmofood superó con éxito certificación de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Foto: Salmofood.

Salmofood actualiza su Sistema de Gestión Integrado

Chile: Compañía obtuvo certificación ISO 45001:2018, cuyo objetivo es proveer un marco para mejorar la seguridad, reducir riesgos en el trabajo y mejorar la salud y bienestar de los trabajadores.

Publicado Actualizado

“En línea con la búsqueda de ofrecer a sus colaboradores un ambiente de trabajo basado en los más altos estándares de calidad, Salmofood superó con éxito la certificación de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo”, informaron desde la empresa elaboradora de alimentos mediante un comunicado de prensa.

De esta forma, la compañía pasa de OHSAS 18001 versión 2007, a la norma ISO 45001 versión 2018, la que se incorpora a su Sistema de Gestión Integrado, compuesto por las certificaciones ISO 9001 versión 2015, ISO 14001 versión 2015, ISO 22000 versión 2005, Global G.A.P. y B.A.P.

Al respecto, el gerente comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua, manifestó que las certificaciones “son una muestra del compromiso permanente que la compañía tiene con el desarrollo sustentable de la acuicultura, la seguridad y salud en el trabajo, el medio ambiente, relación con la comunidad, transparencia y bienestar animal, además de los altos estándares de calidad e inocuidad del alimento”.

Por su parte, la jefa de Prevención de Riesgos de la empresa, Carol Márquez, comentó que “el objetivo de esta certificación es proveer un marco para mejorar la seguridad, reducir riesgos en el trabajo y mejorar la salud y bienestar de nuestros colaboradores, permitiendo a la organización fortalecer su cultura preventiva”.

ISO 45001 es una norma internacional que especifica todos los requisitos para asegurar la salud y seguridad en el trabajo, ofrece orientación para la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y permite a las organizaciones ser proactivas, incrementar su rendimiento en cuanto a prevención de lesiones, entre otros.