Claudio Larraín Cáceres, nuevo gerente Comercial de Hendrix Genetics Chile. Foto: Hendrix Genetics.

Hendrix Genetics Chile establece gerencia Comercial

Chile: El encargado del área será el Médico Veterinario de la Universidad Austral, Claudio Larraín Cáceres, profesional con más de 25 años de trayectoria en la industria del salmón.

Publicado Actualizado

Después de cuatro años desarrollando una posición en el mercado de ovas de ovas de salmón Atlántico en Chile, Hendrix Genetics Aquaculture (HGA) ha decidido incorporar a su equipo comercial al Médico Veterinario de la Universidad Austral de Chile, Claudio Larraín Cáceres, profesional de más de 25 años de trayectoria en la industria del salmón con amplia experiencia técnico-comercial.

Después de una larga carrera en DSM, Larraín iniciará sus labores como gerente Comercial de HGA -área que ahora se establece en el grupo a nivel Chile- a partir del 5 de octubre de 2020 “con el objetivo de acrecentar y consolidar la posición de la compañía en el mercado, a través de relaciones colaborativas y de largo plazo con sus clientes”, de acuerdo con lo informado a través de comunicado de prensa.

“En los últimos cuatro años, HGA ha experimentado un fuerte desarrollo en Chile, transformándose en un proveedor de clase mundial de ovas y genética de salmón Atlántico, y su desarrollo comercial ha contado con el importante rol del Médico Veterinario Felipe Almendras, quien hasta ahora se desempeñaba como agente comercial dentro del equipo de HGA”, manifiestan desde la compañía. 

Rodrigo Torrijo, gerente general de HGA, destaca al respecto que “estamos muy contentos con la incorporación de Claudio Larraín al equipo y del aporte que su visión y experiencia en la industria nos puede traer para seguir generando soluciones creativas y de valor a nuestros clientes, y al mismo tiempo estamos agradecidos de la participación de Felipe Almendras en el desarrollo de la estrategia comercial, lo que nos ha permitido establecernos como un proveedor consolidado de la industria”. 

Almendras por su parte expresa que “gracias a la enorme confianza de nuestros clientes desde que iniciamos este proyecto hace cuatro años, a fines de este año completaremos más de 100 millones de ovas ojo vendidas lo que nos enorgullece y consolida como un sólido proveedor de ovas de salmón Atlántico en Chile, entregando competitividad, diversidad, disminución del riesgo e innovación a todos los productores de salmón en Chile”.

“Quiero agradecer a Hendrix y su equipo de profesionales por permitirme ser parte del equipo ejecutivo de la empresa durante todos estos años, lo que ha sido muy desafiante, pero a la vez entretenido y enriquecedor”, indica Almendras.  

Finalmente, Torrijo expresa que “Felipe nos acompañará hasta el 31 de diciembre de este año en la transición con nuestros clientes. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle todo lo desarrollado en estos cuatro años y esperamos que desde su empresa Greenvolution, nos siga apoyando en nuestros nuevos proyectos internos y desafíos futuros en esta dinámica industria”.