Imagen referencial de mortalidad masiva de salmones. Foto: Archivo Salmonexpert.

Ventisqueros busca ampliar capacidad de ensilaje para mortalidad masiva de salmones

Chile: La salmonicultora busca adicionar nuevos sistemas de ensilaje que puedan hacer frente a episodios de mortalidades producto de contingencias, tanto en la provincia de Palena, como en Chiloé.

Publicado Actualizado

Recientemente, Ventisqueros envío dos proyectos ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), consistentes en aumentar su capacidad de ensilaje para mortalidad masiva de salmones.

Ambas Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) radican en la incorporación de un sistema de tratamiento mediante ensilaje, destinado a mortalidades masivas producto de alguna contingencia.

Lo anterior, “por su mayor capacidad de tratamiento y acopio de la mortalidad, permitirá enfrentar de manera más eficiente y segura los eventos de mortalidad masiva”, señala la compañía en las DIA.

El primero de los proyectos se encuentra localizado en la región de Los Lagos, comuna de Quemchi, específicamente en el estero Tubildad. El segundo proyecto, en tanto, se encuentra localizado en la región de Los Lagos, comuna de Hualaihué, específicamente en el canal Cholgo.

Cada uno de estos proyectos se encuentran con otorgamiento de concesión. Cabe recordar que Ventisqueros fue una de las empresas afectadas por él ultimo evento de floraciones algales nocivas (FAN) ocurrido en el Fiordo Comau, que dejó un total de más de 7 mil toneladas de mortalidad de salmones.