Arturo Clement, presidente de Salmonchile. Foto: Loreto Appel, Salmonexpert.

Salmonchile tiene nuevo presidente

Chile: El ejecutivo con larga trayectoria en la industria reemplazará en el cargo a Felipe Sandoval, quien cumplió 4 años al mandato del gremio, de acuerdo con lo informado desde Salmonchile mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

Durante la mañana de hoy, en la sesión ordinaria de Directorio de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile (Salmonchile), se designó a Arturo Clement Díaz como nuevo presidente del gremio. Clement es Ingeniero Civil con un Post Grado en Habilidades Directivas de la Universidad de Chile y asumirá como presidente a partir del próximo 2 de enero de 2018.

Dentro de su trayectoria cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria. Dentro sus principales posiciones fue parte del equipo fundador y Gerente General por 22 años de Multiexport Foods, además se ha desempeñado como director de empresas en el sector, fue fundador de DataSalmon, presidente de ICTIO Biotechnologies y socio director de ActivaQ, empresa de Biotecnología. Además, se ha desempeñado como Presidente de Chilean Salmon Marketing Council, entre otras actividades siempre ligadas a la industria del salmón.

“Estoy muy contento por la confianza que depositaron en mí las empresas de SalmonChile. Como equipo, SalmonChile contamos con tremendos desafíos en distintos aspectos, continuaremos construyendo confianzas y capital social con nuestro stakeholders, con una política de transparencia y cercanía. Es una tarea primordial seguir cimentando una industria sustentable en lo social, ambiental y también en lo económico”, explicó Clement.

Además, agregó que “debemos continuar avanzando en los ámbitos regulatorios y potenciando la institucionalidad del sector, debemos seguir relevando la importancia de la industria del salmón para Chile. Debemos proyectar a la industria en largo plazo, trabajar en innovación y desarrollo y seguir en la conquistando nuevos mercados. Tenemos una industria con mucho potencial y debemos capitalizarlo”, manifestó.

Finalmente el directorio del SalmonChile agradeció nuevamente la gestión de Sandoval en los 4 años que lideró el gremio, donde se logró avanzar en los ámbitos regulatorios, sociales, científicos e institucionales.