Desde el HPM instan a que cualquier ayuda o aporte para la institución o pacientes debe ser canalizada a través de la oficina de Participación Ciudadana. Imagen: HPM.

Omnifish realiza donación a pacientes del Hospital Puerto Montt

Chile: La entidad hospitalaria está atravesando una crisis sanitaria muy compleja, por lo que hicieron un llamado a empresas y ciudadanos a realizar aportes de diversa índole a la institución. 

Publicado Actualizado

Como una forma de contribuir al esfuerzo del equipo de salud del Hospital Puerto Montt (HPM) en el actual periodo de la pandemia, la empresa Omnifish concretó por segunda vez la donación de pañales para los pacientes covid-19 hospitalizados en el centro asistencial.

“Esta importante donación se enmarca en la contingencia sanitaria donde los pacientes se han visto afectados por la constante necesidad de este artículo de aseo, que muchas veces no alcanza a ser cubierto por los familiares”, detallaron desde el Hospital de Puerto Montt mediante un comunicado de prensa.

Previamente, la compañía hizo entrega de 30 packs para los pacientes hospitalizados en la Unidad de Tratamientos Neurológicos (UTAC) del HPM. El aporte se materializó por medio de la colaboración de funcionarios del hospital.

Al respecto el gerente general de Omnifish, Luis Yañez, comentó que “como empresa Omnifish es importante hacer una colaboración y un aporte a la ciudad. Más hoy en día con la situación de pandemia con la que nos encontramos y reconociendo el tremendo esfuerzo que hace la gente de salud y queremos ser un aporte”.

“En un momento fui usuario del hospital, pasé por ahí, fui muy bien atendido y conozco la realidad del hospital por dentro porque conozco gente que trabaja en el hospital también. Todo en lo que podamos apoyar y esté dentro de las alternativas para poder hacerlo, cuenten con nosotros para lo que requieran”, manifestó Luis Yañez.

En tanto, Yohanna Guzmán, jefa de la Oficina de Participación Ciudadana del HPM, recordó que “como Oficina de Participación Ciudadana siempre tenemos un vínculo y es nuestra responsabilidad y la vía formal para con la comunidad. Y en esta oportunidad lo que estamos haciendo es hacer un llamado a las distintas empresas a que se sumen a donar pañales para la institución”.

“Estamos pasando por una crisis sanitaria muy compleja, la cual lleva meses golpeándonos como región y como hospital. Han sido momentos muy duros, muy complejos para todos por las medidas que se han tomado para el bienestar de la ciudadanía. Y eso ha traído otras complicaciones como en algo tan pequeño, pero tan importante, como los pañales para los pacientes. Todo suma, cualquier aporte y cualquier ciudadano incluso no solo empresas puede hacer alguna donación la que va a ser realmente muy bienvenida”, enfatizó Guzmán.

Desde el HPM instan a que cualquier ayuda o aporte para la institución o pacientes debe ser canalizada a través de la oficina de Participación Ciudadana al teléfono: 652362399.