Habitantes de isla Huar reciben capacitaciones culinarias de MH Chile

Chile: Representantes de 15 organizaciones comunitarias del lugar aprendieron diversas recetas de comida en base a salmón.

Publicado Actualizado

Con el objetivo de acercar la preparación del salmón a la comunidad que habita la Isla Huar, en Calbuco, Región de Los Lagos, Marine Harvest (MH) Chile, realizó talleres de cocina sobre las diversas preparaciones que se pueden realizar con este producto.

Con entusiasmo los vecinos de la zona pudieron conocer técnicas de cocina y la gran versatilidad que tiene el salmón atlántico en la preparación de múltiples y saludables recetas las que fueron presentadas por experimentados chef.

El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, resaltó que se trata de una actividad que se realiza por primera vez en la isla y a la que acudieron representantes de 15 organizaciones comunitarias.

El jefe comunal valoró el aporte que hace Marine Harvest Chile a la comunidad de la zona, afirmando que “es muy bueno que la empresa privada se incorpore y ayude a las actividades que tienen las distintas comunidades. Estamos contentísimos ya que vinieron chef de alto nivel a enseñarnos a preparar platos de salmón, considerando que aquí en la zona existe mucho cultivo del producto”.

El alcalde Cárdenas adelantó que los representantes de la comunidad que están participando en la actividad además realizarán una presentación del producto el próximo 27 de febrero en la Fiesta Costumbrista del Salmón de Isla Huar.

En tanto, Uralia Miranda , presidenta de la Unión Comunal de Isla Huar, agradeció que se esté apoyando a la comunidad con actividades de capacitación.

“Una capacitación como ésta no es fácil de hacer, por lo que nosotros estamos muy agradecidos. Es gratificante la preocupación por nuestra comunidad y que nos estén dando la posibilidad de aprender y capacitarnos en la preparación del salmón, que nos permitirá potenciar el turismo en la zona”, dijo Miranda

En la actividad, los vecinos pudieron aprender la preparación de salmón a la plancha, al vapor, crudo, al horno, entre otros.  Es así, como se mostró, por ejemplo, la forma de preparar ceviche tradicional, tiradito de salmón y salmón a la mantequilla.

Frederic Emery, jefe de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, expresó que “la idea de capacitar a la comunidad en mejorar las preparaciones en base a salmón, sobre todo en respetar los procesos y el producto es muy importante porque se va creando conciencia no sólo de la industria, sino del producto que se está criando en la zona”.

Terminada la clase de cocina todos los participantes compartieron una degustación de todas las recetas preparadas. Marine Harvest Chile posee tres centros de cultivo el área: Huar Norte, Huar Sur y Punta Redonda.