Periodista Gonzalo Silva asumirá como Director Regional del Consejo del Salmón. Foto: Consejo del Salmón.

Los desafíos del nuevo Director Regional del Consejo del Salmón

Chile: Se trata del periodista Gonzalo Silva, quien asumirá sus funciones el próximo lunes 15 de marzo, trabajando en terreno para generar confianzas y una relación estrecha con las comunidades del sur.  

Publicado Actualizado

El Consejo del Salmón de Chile (CdS) -gremio que reúne a las salmonicultoras AquaChile, Mowi, Salmones Aysén y Cermaq- informa que Gonzalo Silva asumirá el próximo 15 de marzo la posición de Director Regional, ampliando la presencia en terreno del gremio en la zona sur del país.

Silva es periodista y su carrera ha estado ligada a la salmonicultura y al desarrollo productivo en el sur de Chile. De hecho, fue editor por más de 18 años del medio acuícola-pesquero Aqua y tiene dos diplomados: uno en Gestión Cultural y otro en Producción de Peces.

En ese sentido, el Consejo expresó mediante un comunicado de prensa, que su llegada al gremio permitirá fortalecer la presencia y los canales de comunicación con los principales actores que se relacionan con la salmonicultura en la macrozona sur del país (Los Lagos, Aysén y Magallanes). Silva está radicado en la ciudad de Puerto Montt.

Vínculo

Joanna Davidovich, directora ejecutiva del Consejo del Salmón, indicó que la llegada de Silva al gremio permitirá un vínculo directo del Consejo con las comunidades en la macrozona donde se desarrolla la salmonicultora.

“Queremos tener un rol activo en las regiones del sur y con las comunidades, en temas de sostenibilidad y desarrollo regional, y para eso necesitamos la presencia en terreno de alguien que conozca en detalle esta industria y los temas que son importantes para la gente en cada región. Gonzalo encarna justamente ese sentir, y le deseo el mejor de los éxitos en su gestión”, sostuvo Davidovich.

Por su parte, el futuro Director Regional señaló que su foco estará puesto en el trabajo en terreno para generar confianzas y una relación estrecha con las comunidades: “Haremos un trabajo intenso fortaleciendo la presencia en el territorio y la vinculación con las comunidades. Estamos convencidos de que el mayor valor es el compromiso con la sociedad y con las comunidades donde están insertas las operaciones de las empresas socias del Consejo del Salmón”.

El Consejo del Salmón se conformó a mediados de 2020 y lo encabeza la economista y exjefa de asesores de los Ministerios de Economía y Obras Públicas, Joanna Davidovich.