Gustav Erik Blaalid, propietario de Vitamin Holding, espera una fructífera colaboración con AqKva. Foto: Pål Mugaas Jensen.

Propietario de Salmonexpert entra al rubro de conferencias y ferias

Noruega: El grupo propietario de los medios especializados Norsk Fiskeoppdrett, Skypsrevyen, Fish Farming Expert y Salmonexpert, Vitamin Holding AS, adquirió una parte de la propiedad de AqKva AS, compañía que en 2020 realizará un evento tecnológico para la industria del salmón.

Publicado Actualizado

Gustav-Erik Blaalid, por medio de Vitamin Holding AS, adquirió acciones en la empresa noruega AqKva AS, que durante varios años se ha consolidado como un actor relevante en la realización de seminarios y conferencias.  

Blaalid sostiene que Aqkva “ha demostrado su destreza al construir lo que se ha convertido en el escenario más grande e importante de Noruega para la industria de la acuicultura, la conferencia anual de AqKva. Además, dicha compañía ha organizado una docena de seminarios y conferencias de mayor y menor tamaño, tanto para la industria acuícola, como para otras industrias noruegas”.

“Una inversión de este tipo es una parte natural de la estrategia de medios de Vitamin Holding para desarrollarse en la dirección de cursos y conferencias. Y por ello, AqKva será un buen socio”, afirma Blaalid.

Uniendo fuerzas

De acuerdo con Blaalid, los medios técnicos de Vitamin Holding, de los cuales también es editor en jefe, se han convertido en líderes en las diferentes regiones productoras de salmón. La revista Norsk Fiskeoppdrett ha circulado en Noruega desde el año 1976, mientras que la revista en inglés Fish Farming Expert lo hecho desde el año 2007 para las regiones angloparlantes. En tanto, Salmonexpert ha estado presente en Chile desde 2010.

“A lo largo de todos estos años, nuestros medios especializados han creado una base de datos de conocimiento sustancial que puede utilizarse activamente para fines de capacitación”, dice Blaalid y afirma que una colaboración con AqKva, que tiene una larga trayectoria en este rubro, es una combinación perfecta.

Por su parte, el gerente general de AqKva AS, Vidar Onarheim, afirma que “en nuestra opinión, la prensa especializada es una parte importante de una industria. En este contexto, Norsk Fiskeoppdrett se encuentra en una posición especial en la industria acuícola noruega como un proveedor líder de conocimiento para la industria durante más de 40 años. La experiencia que podemos obtener de esta casa editorial será una buena contribución para desarrollar AqKva AS de una manera aún mejor en el futuro”.

Havexpo 2020

AqKva AS creó este año la empresa Havexpo AS, que organizará una feria para las industrias acuícola y marítima. La primera versión se realizará en Bergen el 6 de mayo de 2020. Vidar Onarheim dice que esta es una feria comercial que muchos de los expositores de la conferencia anual de AqKva han solicitado, y que Havexpo ya ha recibido muchas reservas de stands de la industria proveedora. “Es destacable el hecho de que los proveedores noruegos deseen contar con un nuevo escenario para mostrar sus innovaciones con más frecuencia que cada dos años, como es el caso hoy”, afirma Onarheim refiriéndose a la feria Aqua Nor.