Foto: Multiexport Foods.

Multiexport Foods registra hito: su planta dejó de enviar residuos a relleno sanitario

Chile: La salmonicultora está reduciendo, reciclando y reutilizando los desechos a través del compromiso con proveedores estratégicos, “que nos permiten cambiar el paradigma de producir, usar y botar”.

Publicado Actualizado

En 2020, la planta de procesos de Multiexport Foods, ubicada en la ciudad de Puerto Montt, dejó de enviar residuos a rellenos sanitarios, cumpliendo de esta manera el objetivo del programa iniciado en 2017 denominado “Zero Waste to Landfil”.

A través de este programa, de acuerdo con un comunicado de prensa enviado desde la salmonicultora, la compañía “asumió el desafío de incorporar a su modelo de economía circular el 100% de sus residuos producidos en 2020 en su planta de procesamiento, equivalentes a más de 15.500 toneladas en 2020, y más de 57.500 toneladas de residuos desde el inicio de Zero Waste to Landfil”.

“El compromiso de Multiexport es mantener esta tendencia en el futuro, y también comenzamos a replicar este programa en nuestra división de Farming y en nuestras áreas de apoyo. Como empresa hemos establecido la sustentabilidad al centro del negocio, y en ese sentido la promoción de un modelo de economía circular es clave, pues tiene una directa relación con el cuidado del medio ambiente y aporta al bienestar de la sociedad”, sostuvo el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Multiexport Foods, Francisco Lobos.

Para lograr estos objetivos, Lobos afirmó que lo hicieron ya que “logramos introducir gradualmente en nuestros colaboradores una cultura responsable en la gestión de residuos, donde reducimos, reciclamos y reutilizamos los desechos a través del compromiso con proveedores estratégicos, que nos permiten cambiar el paradigma de producir, usar y botar”.

En 2016, previo a implementar el programa “Zero Waste to Landfil”, los desperdicios de la planta de procesos de Multiexport Foods despachados a relleno sanitario sumaban 1.409 toneladas.