Greenspot ha sido empresa fundamental en la revalorización del plástico utilizado en el sur de Chile. Foto: Greenspot.

Compañía puertomontina proveedora de la acuicultura recibe importante premio

Chile: Bajo el concepto de Economía Circular, Greenspot recibió el primer premio Asipla Sustentable, desarrollando una alternativa sustentable para el tratamiento del plástico descartado en el sur de Chile.

Publicado Actualizado

Greenspot, empresa B Certificada y Pyme pionera en la valorización de residuos plásticos industriales en el sur de Chile, con operaciones en Puerto Montt, recibió el primer premio Asipla Sustentable, gracias a su activa labor de triple impacto y descentralización del reciclaje de residuos plásticos de difícil procesamiento, tales como aquellos que se generan de la industria salmonicultora, transformándolos en pellets y productos certificados de alta calidad.

En la actualidad, tienen una alianza con las marcas Bureo y Patagonia, para la fabricación de jockeys hechos de pellets generados a partir de redes de HDPE, con alcance comercial a nivel mundial.

Al respecto, mediante un comunicado de prensa, Benjamín González, CEO de Greenspot comentó que “estamos muy sorprendidos y agradecidos por este reconocimiento. Este premio es posible gracias al esfuerzo de un gran equipo y a un grupo importante de colaboradores que han creído en el proyecto desde el inicio y a otros que se han ido sumando. Todos juntos hemos logrado instalar una alternativa sustentable para el tratamiento del plástico descartado en el sur de Chile, basada en Triple Impacto Local. Creemos que queda mucho camino y desafíos por asumir, porque el país necesita que soluciones como la nuestra se repliquen y que las regiones pasemos de ser recolectores de residuos a valorizadores con impacto en el mismo territorio”.

Por su parte el subsecretario de Medio Ambiente, Javier Naranjo, felicitó a Greenspot por este premio, “ya que esta empresa ha entendido muy bien el concepto de economía circular, que impulsamos desde el Ministerio del Medio Ambiente con la ley REP y con la ley de plásticos de un solo uso. Además, ha facilitado el trabajo de nuestro ministerio mediante la construcción de composteras con la revalorización del plástico en Chiloé, lo que permite darle un sentido más potente a la educación ambiental”.

Greenspot se dedica al reciclaje de residuos plásticos de difícil procesamiento, transformándolos en pellets y productos certificados de alta calidad. Foto: Greenspot.

Este premio fue entregado durante el Encuentro de la Industria del Plástico 2021 organizado por la Asociación Gremial de Industriales de Industriales del Plástico (ASIPLA) y contó con la presencia de más de 100 personas, entre socios de Asipla e invitados especiales.

Uno de los principales hitos del encuentro fue la entrega de los Premios de la Industria correspondiente al 2021, reconocimiento que hace anualmente la Asociación de Industriales del Plástico a aquellas empresas socias que se han destacado en ámbitos tales como la sustentabilidad, lo social y también la seguridad.

En la ocasión su presidente, Walter Schär, destacó el compromiso de la industria impulsando la Economía Circular en el país, siendo uno de los principales proyectos un Acuerdo de Producción Limpia, liderado por Asipla y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, que busca fomentar el uso de resinas plásticas recicladas en actuales y nuevas aplicaciones para industrias como la construcción, minería, agricultura, pesca y embalaje.