Imagen de cómo será la nueva planta de Mowi en Noruega. Crédito: Mowi.

Mowi construirá una planta para procesar 100.000 toneladas de salmón

Noruega: El trabajo para levantar la nueva gran instalación de la empresa comenzará a principios de abril y está programado para completarse durante la primera mitad de 2024.

Publicado Actualizado

El productor de salmón más grande del mundo, Mowi, ha dado el visto bueno final a los planes para la construcción de una planta de procesamiento de 100.000 toneladas de capacidad en la isla de Hitra en Noruega, marcando un hito para la compañía.

Según la empresa, “esta será una planta de última generación construida para el futuro de la industria, en una región acuícola que es muy importante para nosotros. Nuestros trabajadores han realizado un trabajo minucioso en el proyecto, y estamos muy contentos de que ahora podamos poner la pala en el suelo para levantar la instalación”, dice el jefe de Mowi Midt, Olaf Skjærvik, en un comunicado de prensa.

Asimismo, el trabajo epara la nueva planta comenzará en abril de este año y está previsto que finalice durante la primera mitad de 2024. La unidad tendrá una capacidad de producción de 100.000 toneladas y sustituirá a la instalación que Mowi tiene actualmente en Ulvan, Noruega.

“Hemos tenido una estrecha y buena colaboración con el municipio durante todo el proceso, y apreciamos mucho cómo facilitan establecimientos como éste, para el crecimiento”, manifiesta Skjærvik.

En Chile, Mowi dio a conocer sus planes 2022, con una cosecha total de 71.000 toneladas, significando una expansión frente a las 66.000 toneladas del 2021, una producción histórica para la firma.