Ivan Vindheim, CEO de Mowi. Foto: Mowi.

"Los resultados del tercer trimestre fueron particularmente impresionantes"

Noruega: Mowi tuvo resultados récord, con una ganancia operativa superior al 60%, principalmente por la recuperación del mercado y altos precios, proyectando producir 500.000 toneladas anuales.

Publicado Actualizado

La salmonicultora con operaciones en Noruega, Escocia, Irlanda, Canadá, Chile e Islas Feroe, obtuvo ingresos de 1.035 millones de euros y un EBIT operacional de 131 millones de euros el tercer trimestre de 2021, ello en comparación con los 80 millones de euros de igual período de 2020.

Así las cosas, el EBIT operacional de la filial chilena de Mowi se expandió a 13,9 millones de euros, y en el lado contrario, los volúmenes de producción de salmón de la empresa en el país bajaron a 14.945 toneladas en el período.

Recuperación del mercado

En general, la compañía informó que la demanda de salmón continuó recuperándose, con mejoras en las ventas de servicios de alimentos y una mayor demanda en el canal minorista.

Lo anterior llevó a un repunte significativo en los precios del salmón en comparación con el año anterior y aumentó las ganancias de la empresa en un 64%.

Al respecto el CEO de Mowi, Ivan Vindheim, expuso que los resultados del tercer trimestre fueron "particularmente impresionantes", dado que no todos los mercados se han recuperado completamente de las medidas adoptadas por la pandemia. “Es positivo ver que el mercado del salmón continúa en el camino hacia la recuperación total”, agregó, al anunciar los resultados de la compañía ayer.

Luego, “el valor estimado del salmón consumido a nivel mundial en el tercer trimestre aumentó en más del 30% en comparación con el año pasado y alcanzó un nuevo nivel récord en un trimestre”, informó el ejecutivo.

De acuerdo con lo detallado por Vindheim, Mowi Consumer Products registró las mejores ganancias que se conozcan para un tercer trimestre, lo que refleja un cambio hacia productos de valor agregado.

Igualmente, el volumen total de cosecha en el trimestre de 117.115 toneladas de salmónidos estuvo por encima de la guía de 110.000 toneladas, principalmente debido a las buenas condiciones de crecimiento en Noruega.

La guía de cosecha para 2021 se incrementa a 455.000 toneladas, equivalente a un crecimiento en volumen de 15.000 toneladas año tras año. Durante 2022, Mowi espera cosechar 460.000 toneladas, con planes de crecer a 500.000 toneladas.