Imagen referencial de laboratorio. Foto: Archivo Salmonexpert.

Puerto Montt: Pathovet invita a reunión conjunta de médicos veterinarios

Chile: En la actividad se realizará la XX Reunión de la Sociedad Chilena de Patología Clínica Veterinaria y la V Reunión Bianual de Histopatología Veterinaria.

Publicado Actualizado

Durante los días 29 y 30 de junio y 1° de julio de 2019, se realizará en Puerto Montt la II Reunión conjunta de las  Sociedades Chilenas de Patología Clínica Animal y Patología Veterinaria, la cual incluirá la XX Reunión de la Sociedad Chilena de Patología Clínica Veterinaria y la V Reunión Bianual de Histopatología Veterinaria, organizada por la Sociedad Chilena de Patología Veterinaria.

Los representantes en la región de cada sociedad organizadora son Romina Walker (DVM, MSc, Laboratorio Pathovet) de la Sociedad de Patología Clínica Veterinaria, el Dr. Frank Vera y Jazmine Muena (Universidad San Sebastián), además de Ricardo Ildefonso (Laboratorio Pathovet), como parte de la Sociedad de Patología Veterinaria.

La reunión conjunta, según comunicado de prensa del Laboratorio Pathovet, “es una instancia en la que médicos veterinarios de ambas especialidades podrán compartir experiencias y discutir casos en diferentes especies, dentro de las que se destacarán exposiciones de expertos internacionales en peces, bovinos y animales de compañía”.

“Considerando que esta reunión es en Puerto Montt, es una gran oportunidad para que los profesionales dedicados a aspectos sanitarios en la industria salmonicultora y la academia puedan compartir puntos de vista respecto al diagnóstico de enfermedades prevalentes en salmónidos”, destacó la compañía.

Según Romina Walker, Jefe del Área Patología Clínica en Pathovet, “instancias como ésta siempre son deseables porque permiten actualizarnos en nuevas técnicas de diagnóstico, conocer investigaciones en distintas áreas, exposición de casos clínicos reales, todo esto con el fin de unificar criterios y abordar problemáticas que afectan a la salud veterinaria”.

Por su parte, Ricardo Ildefonso, gerente técnico en Pathovet, señaló que para la empresa “en conjunto con la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, la organización de esta reunión permite estrechar lazos y compartir información entre patólogos veterinarios y otros colegas, incluyendo la aplicación de esta especialidad en acuicultura, dada la importancia para nuestra región de Los Lagos”.

El evento cuenta con el auspicio de Prolab, Genexpress, Biosystems y Virbac-Centrovet. Para más información, contactar a ricardo.ildefonso@pathovet.cl o frank.vera@uss.cl