Foto: UACh.

Postulaciones abiertas: Magíster en Medio Ambiente y Bioseguridad en Acuicultura

Chile: La Universidad Austral de Chile (UACh), sede Puerto Montt, invita a los profesionales del área de la acuicultura, ingeniería y veterinaria a postular al Magíster en Medio Ambiente y Bioseguridad en Acuicultura que ofrece a través del Instituto de Acuicultura.

Publicado Actualizado

"El programa de carácter profesional, nace como una valiosa alternativa para quienes buscan integrar nuevos conocimientos y aplicar herramientas científicas y tecnológicas a la toma de decisiones en el área de la acuicultura, contribuyendo a la bioseguridad y al cuidado del medio ambiente. Está destinado a profesionales y/o licenciados en áreas afines a la acuicultura, chilenos y extranjeros que se desempeñan en industrias, empresas e instituciones relacionadas con la acuicultura y/o el uso de recursos hidrobiológicos realizando desarrollo, investigación, innovación, gestión y/o control del medio ambiente acuático", explicaron desde la UACh.

De régimen curricular flexible (currículo obligatorio y electivo), contiene asignaturas semestrales y está regido por el calendario académico de la UACh, presencial y diurno. Como es un programa destinado a profesionales, el horario de clases ocupa sólo los días viernes durante todo el día. Hay quince cupos, cada uno con un valor de $ 2,5 millones, por dos años.

Fechas

El plazo de envío de antecedentes es desde agosto, hasta el 11 de noviembre del 2016 a las 18 hrs. Mientras que el resultado del proceso de preselección será el miércoles 16 de noviembre; las entrevistas entre el 21 y 25 de noviembre; los resultados de selección se presentarán el 28 de noviembre; la matrícula entre el 6 al 10 de marzo; el inicio de clases entre el 13 y el 17 de marzo; y las clases serán los viernes.

Requisitos

Entre los requisitos de admisión destaca la presentación de los siguientes documentos: formulario 301, descárguelo aquí; curriculum vitae, indicando todos los estudios y cursos de perfeccionamiento que haya realizado (detallar institución, período, tipo de estudios, títulos o grados de certificados recibidos, fechas de realización, etc), incluyendo los campos académicos o profesionales ejercidos y el listado de todas las publicaciones, señalando las citas bibliográficas correspondientes; certificado de título y/o grado (original o copia legalizada); concentración de notas oficializada de su último título o grado; certificado médico que acredite salud compatible con actividades del programa; dos fotografías tamaño cédula de identidad con nombre y número de carné o pasaporte, (3 x 4 cm); nombre y dirección de tres académicos o profesionales de reconocido prestigio, que puedan dar referencias del postulante a magíster; dos cartas de recomendación extendidas por académicos o profesionales de reconocido prestigio, relativas a la capacidad y aptitud del postulante; y una carta del interesado fundamentando su postulación.

Las postulaciones se reciben en el correo egpm@spm.uach.cl o en papel en la Secretaría del Instituto de Acuicultura (2° Piso del Edificio de Administración) para consultas llamar al teléfono +56 65 227 7122.