Vacuna reduce síntomas clínicos y mortalidad causada por la yersiniosis. Foto: Pharmaq.

Pharmaq recibe autorización para comercialización de nueva vacuna

Noruega: La vacuna recién aprobada en Noruega reduce síntomas clínicos y mortalidad causada por yersiniosis, para la protección de los salmones en la fase de agua mar.

Publicado Actualizado

La vacuna inyectable Alpha ERM Salar (suspensión para salmón Atlántico), fue aprobada por las autoridades de Noruega y se le otorgó autorización de comercialización (MA) en el país nórdico.

De esta manera, la vacuna ha sido documentada para una combinación de vacuna multivalente de Pharmaq, de acuerdo con lo manifestado por la compañía.

Así las cosas, la vacuna reduce los síntomas clínicos y la mortalidad causada por la yersiniosis, serotipo O1b, y está documentada para la protección de los peces en la fase de agua mar y desarrollada con un empaque adecuado para inyección.

“Pharmaq tiene un enfoque continuo en la investigación y el desarrollo de nuevos productos para contribuir a la acuicultura sostenible. La vacuna que ahora se le ha otorgado la MA ha sido desarrollada y está siendo producida por colegas dedicados a ello en Noruega”, dijo el CEO de Pharmaq, Morten Nordstad, al sitio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

Marie Egenberg, jefa de ventas en Noruega y los países nórdicos de Pharmaq, le contó a Kyst.no que han trabajado a propósito durante varios años para documentar la eficacia y la seguridad de la vacuna contra la yersinia.

“Primero como una vacuna de inmersión para alevines en la fase de agua dulce y ahora como una vacuna inyectable para protección en la fase marina posterior. Para ayudar con el seguimiento técnico de la vacunación, nuestro equipo de clientes está disponible”, señaló Egenberg.