Día del accidente en la planta de Salmones Austral. Foto: Dirección del Trabajo Los Lagos.

Autoridad realizará investigación interna por incumplimientos en planta salmonicultora

Chile: Factores como falta de señalética del riesgo de movimiento de maquinaria, habrían causado un grave accidente, que significó la pérdida de extremidades superiores de un operario ligado a Salmones Austral.

Publicado Actualizado

La Dirección del Trabajo de Los Lagos anunció una indagatoria interna para determinar por qué en las fiscalizaciones previas no se detectaron las irregularidades que podrían haber incidido en el grave accidente en que un joven se cercenó ambos brazos en Quellón.

Ello, luego de la conmoción que causó en la región el accidente donde un joven de 19 años que manipulaba una maquinaria en la planta de Salmones Austral, Pacific Star en Quellón, Chiloé, terminó con sus brazos cercenados al quedar atrapada la capa plástica que usaba al momento del accidente.

La investigación preliminar ya entregó luces de incumplimientos: falta de señalética del riesgo de movimiento de la maquinaria, mala ubicación de la parada de emergencia y falta de protectores móviles, informa biobiochile.cl.

Al ser consultado respecto a por qué eso no se detectó en la fiscalización de febrero y marzo de este año, el director regional del Trabajo en Los Lagos, Mauro Gonzáles, anunció una investigación interna.

La investigación respecto de la responsabilidad de la empresa, en tanto, continúa en paralelo con la que lleva el Ministerio Público, respecto de este grave accidente en un rubro que identifica el sistema productivo de la zona.