Reconocimiento de la Mutual de Seguridad a Nova Austral. Foto: Nova Austral.

Distinguen a Nova Austral por tasa de accidentes inferior a la de industria

Chile: La salmonicultora registró una tasa de accidentabilidad de 1,43% en 2020, lo que supone una mejora importante, respecto del índice de 5,09% que mostró en 2019.

Publicado Actualizado

La Mutual de Seguridad reconoció ayer a Nova Austral “por su notoria mejora en el comportamiento de siniestralidad durante 2020, que la ubicó muy por debajo del índice de todas las empresas manufactureras de Chile adheridas”, según comunicado de prensa.

La compañía registró una tasa de accidentabilidad de 1,43% en 2020 lo que supone una importante mejora respecto del índice de 5,09% que mostró en 2019. Además, el indicador se encuentra muy por debajo del 4,12% promedio que arrojaron el año pasado las empresas manufactureras adheridas a Mutual. 

Así, durante 2020 los accidentes laborales al interior de la compañía se redujeron a 15, no hubo enfermedades y los días perdidos bajaron a 222 en comparación con los 940 de 2019.

“Estos números son destacables ya que el año pasado la empresa registró un máximo histórico de procesamiento de salmones en su planta de Porvenir”, recalcaron desde Nova Austral. 

De acuerdo con Nova Austral, la menor accidentabilidad en su operación “es el resultado del esfuerzo y compromiso que se ha fijado la compañía por gestionar la seguridad y salud ocupacional de sus colaboradores, para lo cual se han impulsado numerosas iniciativas que incluyen capacitaciones en los lugares de trabajo, énfasis en los procedimientos de seguridad y renovaciones en las áreas de supervisores en planta y jefaturas de centros”. 

La distinción se concedió hoy en el auditorio de Mutual de Seguridad en Punta Arenas en un evento en el que, además, se otorgó a la compañía el “Sello Covid Mutual”, que certifica el cumplimiento en las plantas de trabajo del 100% de las medidas preventivas exigidas por la Autoridad Sanitaria del país para evitar el contagio y propagación del Covid-19. 

“Estos excelentes indicadores en cuidado de nuestros colaboradores son el resultado de varias iniciativas que estamos realizando para potenciar una cultura de buenas prácticas laborales que promueva el bienestar de los colaboradores, destacando la seguridad en el día a día. A futuro, nuestro objetivo es seguir reduciendo más estas cifras con el propósito de convertirnos en una empresa sin accidentes”, dijo Nicolás Larco, gerente general de Nova Austral, durante la entrega del reconocimiento.