La acción de Multiexport Foods tuvo una rentabilidad de 8,97% en septiembre de 2019. Foto: Bolsa de Comercio de Santiago.

Acción salmonicultora se ubica entre las 20 más rentables de Chile

Chile: Multiexport Foods fue la única empresa acuícola en integrar el ranking destacado por la Bolsa de Comercio de Santiago.

Publicado Actualizado

La Bolsa de Comercio de Santiago publicó, como cada mes, su ranking de rentabilidad de acciones de empresas de diferentes sectores productivos del país. Y en esta ocasión, la industria chilena del salmón volvió a marcar presencia en la medición, después de un tiempo fuera del listado local.

Así, Multiexport Foods se ubicó entre las 20 acciones más rentables de Chile, situándose en el lugar 15 en la medición de septiembre de este año, sobrepasando a compañías como CAP, Inversiones La Construcción, Forus, Vapores y Tricot. Este ranking es integrado por empresas cuyos títulos tienen presencia igual o superior al 50% de su patrimonio en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Durante septiembre de 2019, las acciones de Multiexport Foods lograron una rentabilidad total de 8,97%, siendo la única salmonicultora abierta a la Bolsa de Comercio de Santiago en aparecer en el último ranking de títulos del mercado de capitales chileno (ver imagen al final del texto).

Recientemente, la Bolsa de Comercio de Santiago, junto a S&P Dow Jones Índices y RobecoSAM, anunciaron la nueva composición de la cartera del DJSI Chile, que rige desde el 23 de septiembre. En su quinta versión, el indicador quedó compuesto por un total de 31 sociedades, de distintos sectores productivos, ingresando por primera vez la salmonicultura a través de Multiexport Foods.