Anthony Lin es la nueva contratación de Veramaris. Foto: Veramaris.

Proveedor acuícola contrata a exejecutivo de Mars y Unilever

Estados Unidos: Anthony Lin es el nuevo director de comunicaciones y marketing global de Veramaris, empresa productora de aceite de algas, que es usado como ingrediente sustentable en salmonicultura. 

Publicado Actualizado

El productor de aceite de algas Veramaris nombró al ex especialista en marketing de alimentos de Mars y Unilever, Anthony Lin, para impulsar las ventas en los mercados de alimentos para mascotas y acuicultura.

Lin asumió ayer su nuevo cargo de director de comunicaciones y marketing global y dirigirá el desarrollo y la ejecución de la estrategia de marketing de la empresa, dijo Veramaris en un comunicado de prensa.

Se une a Veramaris procedente de Upfield, la empresa de productos de consumo de plantas más grande del mundo.

El aceite de algas Veramaris, producido en Blair, Nebraska en Estados Unidos, contiene niveles más altos de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA de cadena larga que el aceite de pescado y se comercializa como una alternativa o complemento acuícola sostenible. También se puede producir en cualquier volumen que requiera el mercado, mientras que el aceite de pescado es un recurso finito.

Opción sustentable

“No hay duda de que los consumidores están buscando en los estantes opciones más sostenibles y nutritivas”, afirmó Lin.

"Con el aceite de algas omega-3 exclusivo de Veramaris, tenemos una oportunidad increíble para ayudar a la industria de la acuicultura, los minoristas, la hostelería y los fabricantes de alimentos para mascotas a entregar los productos que la gente está pidiendo y, al mismo tiempo, reducir su impacto en el planeta".

El director ejecutivo de la compañía, Karim Kurmaly, sostuvo que atraer a Lin fue un golpe para Veramaris.

"Su considerable experiencia en la industria global de comercialización de alimentos será inmensamente valiosa para nosotros a medida que continuamos profundizando nuestra colaboración con socios en toda nuestra cadena de valor", apuntó Kurmaly.

“Tiene un historial comprobado en las categorías de alimentos en crecimiento, asociándose con marcas globales de venta minorista y servicios de alimentos, así como habilidades en marketing digital e innovación. No tengo ninguna duda de que Anthony será una gran ventaja para Veramaris".

Lin es la tercera contratación de Veramaris este año, precedida por Victoria Parr en marzo y Johan Brouwer en julio. Ambos se unieron a la empresa como directores de desarrollo comercial global.