Supermarché Match ha visto crecer las ventas de su categoría salmón con la pionera dieta en base a aceite de algas. Imagen: Skretting.

Salmón alimentado con aceite de algas impulsa ingresos de supermercado francés

Francia: Una trucha alimentada con una dieta pionera de Skretting, que incorpora un aceite de algas único desarrollado por Veramaris, llegó a las tiendas minoristas de Francia para su venta.

Publicado Actualizado

La trucha producida por Truite Service, alimentada con una dieta pionera de Skretting, que incorpora un aceite de algas único desarrollado por Veramaris, llegó a las tiendas minoristas en Francia esta semana, avanzando la disponibilidad sostenible de peces en el mercado a un nuevo nivel.

Esta innovadora dieta de truchas, de acuerdo con lo informado por Skretting, “es la última en una sucesión de colaboraciones entre las dos compañías. En 2019, hicieron olas cuando el minorista Supermarché Match puso a disposición de los consumidores franceses el salmón cultivado con una dieta similar”.

Mayores ventas

Además de cumplir con las expectativas de los consumidores de alimentos producidos de manera responsable, este nuevo enfoque comprobado para las dietas de acuicultura también es responsable de generar mayores ventas, y Supermarché Match dio a conocer recientemente un crecimiento del 12% en su categoría de salmón tras el lanzamiento de salmón del productor noruego Lingalaks, alimentado con la mencionada dieta de Skretting.

“Estamos muy contentos de ver que Truite Service aprovecha la oportunidad de presentar nuestra primera dieta en el mercado. También es extremadamente agradable que los minoristas estén a bordo en esta cadena de suministro”, dice Elodie Petit, gerente de Marketing de Skretting Francia.

"Estas nuevas fuentes son el resultado de décadas de I + D por parte de Skretting, y asegurar un apoyo tan fuerte al mercado es una demostración más de que nuestro compromiso a largo plazo con la innovación está pagando dividendos para nuestros socios de la cadena de valor".

Nuevas fuentes

Además de permitir a los productores de truchas alcanzar altos niveles de crecimiento y rendimiento de los peces, la nueva dieta reduce parte de la carga que se aplica al recurso de aceite de pescado finito. Al ser rico en ácidos grasos omega-3 EPA y DHA, el aceite de algas complementa los otros ingredientes beneficiosos y de origen responsable, brindando la oportunidad de suministrar a los consumidores finales productos pesqueros saludables y sostenibles, detalla Skretting.

"Con los conocidos beneficios de consumir una dieta rica en omega-3, la fuente alternativa que brindamos complementa el suministro finito de aceite de pescado de peces capturados en el medio silvestre, y los consumidores de trucha y salmón tienen acceso a pescado sostenible y saludable", afirma Gaëlle Husser, directora de Desarrollo de Negocios Globales de Vermaris.