De izquierda a derecha: el gerente general de NorseAqua, Sveinung Kristiansen, el director ejecutivo de CageEye, Bendik S Søvegjarto, y el fundador de NorseAqua, Lars Berg-Hansen. Foto: CageEye.

CageEye adquiere empresa proveedora de equipos para la salmonicultura

Noruega: Entre los productos que comercializa la recién adquirida compañía NorseAqua, está el Anillo Mid-Norwegian, que mejora el medio ambiente del centro de cultivo al transportar agua hacia arriba, y podría llegar a Chile. 

Publicado Actualizado

La compañía noruega CageEye, que actualmente opera en Chile y suministra análisis de comportamiento y sistemas de control de alimentación para el cultivo de salmón, ha comprado NorseAqua, empresa proveedora que desarrolla y produce equipos para la centros de cultivo y para peces limpiadores.

CageEye dijo en un comunicado de prensa que la medida fortalece su posición en el espacio de la tecnología de la acuicultura y le permite nuevas oportunidades dentro y fuera de Noruega. 

La compañía utiliza tecnología de sonda y aprendizaje automático para observar y analizar el comportamiento de los peces, lo que permite una alimentación óptima sin desperdicio.

Los productos de NorseAqua incluyen un alimentador de correa y un alimentador de tolva para peces limpiadores, ambos montados en el borde de la jaula. También suministra pieles de algas artificiales para peces limpiadores, un esparcidor de alimento para mejorar la distribución del alimento de salmón y el Anillo Mid-Norwegian, que mejora el medio ambiente del agua al transportar agua hacia arriba.

La compañía, con sede en Bindal, Noruega, suministra alrededor de 3.000 jaulas de salmón en Noruega, Islandia, Escocia, incluidas Shetland, las Islas Feroe y Canadá, y tiene alrededor de 4.500 productos en el campo de trabajo.

Lars Berg-Hansen, quien fundó NorseAqua en 2014, señaló que “creo que CageEye y NorseAqua encajan perfectamente. Ambas compañías están intrínsecamente motivadas para ayudar a los acuicultores a luchar contra algunos de los mayores desafíos en la producción actual de salmones en la actualidad ”.

El gerente general de la compañía, Sveinung Kristiansen, indicó que “ambos ofrecemos soluciones al mercado que cambian la forma en que trabajan los acuicultores. Ya sea en la forma en que tratan con los piojos de mar o en la forma en que toman decisiones de alimentación. Pero siempre con el mismo objetivo en mente: aumentar la producción de los acuicultores".

El director ejecutivo de CageEye, Bendik S Søvegjarto, manifestó que “al agregar NorseAqua a nuestra compañía, aumentamos nuestro poder de desarrollo, ampliamos nuestra red y ampliamos nuestra red de soporte”.

Desde CageEye contaron a Salmonexpert que “ya estamos trabajando en el mercado de salmón chileno. Por ahora eso concierne a nuestras soluciones hidroacústicas para medir el comportamiento de los peces y optimizar la alimentación. Los otros productos, originalmente de NorseAqua, ahora se están utilizando en diferentes países, como Noruega, Escocia, Islandia, Shetland, Islas Feroe y Canadá, y también estarán disponibles para clientes en otros lugares del mundo, donde existe una demanda, lo que podría incluir a Chile”.