Pellets desarrollados por Greenspot, los que desde noviembre comenzaron a exportarse. Foto: Greenspot.

Empresa chilena inicia exportación de pellets fabricados con desechos acuícolas

Chile: Greenspot ya se encuentra exportando a Perú y, prontamente, lo hará a Asia, donde sus pellets salmonicultores serán usados para la fabricación de viseras de los gorros marca Patagonia.

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Desde noviembre recién pasado, la compañía nacional de economía circular para la salmonicultura, Greenspot, comenzó el proceso de exportación de los pellets que fabrican con los desechos acuícolas.

Así, en una primera etapa, comenzaron a exportar a Perú, país en que los pellets se ocuparán principalmente en líneas de alcantarillado, bins, bajadas de escombros y algunos productos rotomoldeadores.

Adicionalmente a este hito, Greenspot se encuentra ad portas de enviar la primera exportación de pellets de redes, que se irán a la fábrica en Asia que posee la marca Patagonia, los que se utilizarán para generar la visera de los gorros 2021 de la compañía, junto con la empresa estadounidense Bureo.

El CEO de Greenspot, Benjamín González, explicó a Salmonexpert cómo se empezó a gestar este proceso de exportación: “desde fines del año pasado, después del 18-O, dado que todo se contrajo, teníamos mucho material y nos pusimos a buscar alternativas para poder despachar el material y así llegamos a un cliente en Perú y con Patagonia”.

Benjamín González, CEO de Greenspot. Foto: Archivo Salmonexpert.

Para realizar este proceso, Greenspot contó con el apoyo de ProChile, quienes “nos ayudaron bastante, particularmente con el primer embarque a Perú”, expresó González.

Desafíos

Respecto a cómo esperan seguir abordando este proceso de exportación, González expuso que “nos interesa mucho seguir creciendo, idealmente en Latinoamérica, porque hay zonas en que nuestro material puede ser de tremenda utilidad y creemos que es muy importante que el consumo de pellets sea mas cerca de la zona de generación para que sea más sostenible en el tiempo”.

Sobre la importancia que cobra para la compañía el haber iniciado este proceso, el CEO de Greenspot expuso que “para nosotros es súper importante haber iniciado el proceso de exportación, porque de alguna manera nos permite seguir creciendo en algo que hoy ya sabemos que hacemos muy bien, que es fabricar pellets de alta calidad”.

“Creemos que podemos transformarnos en lideres nacionales en esto, desde nuestra región y en mercados de destino en que el consumo de este material sea mas cercano a nosotros. Tenemos una expertise ganada, gracias al apoyo y colaboración de la industria acuícola principalmente y de los organismos de promoción”, finalizó González.