Benchmark ha contratado a la Dra. Grazyella Yoshida como genetista senior y a Hans Ekvall como genetista junior. Foto: Benchmark.

Benchmark refuerza equipo y suma a genetista con experiencia en salmón chileno

Reino Unido: La Dra. Grazyella Yoshida ingresó a la empresa como genetista senior. Ella ha trabajado como asociada del renombrado grupo de investigación de José Manuel Yáñez en la Universidad de Chile.

Publicado Actualizado

La empresa de biotecnología acuícola Benchmark ha reforzado su equipo de genética al contratar a la Dra. Grazyella Yoshida como genetista senior y a Hans Ekvall como genetista junior. Ambos puestos están ubicados en la oficina central de Benchmark Genetics en Bergen, Noruega.

Yoshida obtuvo su Maestría en Ciencias Animales de la Universidad de Maringa, Brasil, en 2014, y su Doctorado en Genética y Reproducción Animal de la Universidad Estatal de Sao Paulo en 2018.

Ha trabajado como asociada del renombrado grupo de investigación de José Manuel Yáñez en la Universidad de Chile, apoyando el desarrollo y adopción de herramientas cuantitativas y genómicas en proyectos de I+D con numerosas especies acuícolas. Además, cuenta con una amplia experiencia en el apoyo a programas de cultivo aplicado de salmónidos y tilapias en Chile y Brasil.

Benchmark dijo que Yoshida aporta competencia y capacidad significativas a su equipo en muchas áreas relevantes para el trabajo genético de la empresa. Esto incluye evaluaciones genéticas y genómicas a gran escala, optimización del uso de información genómica y supervisión técnica de programas de mejoramiento aplicados, entre otras cosas.

La Dra. Yoshida expresa estar muy emocionada y honrada de formar parte del equipo de Benchmark Genetics y añade: "Estoy altamente motivada para poner mi experiencia y habilidades en práctica en el trabajo genético del equipo, y ayudar a desarrollar una industria acuícola más rentable y sostenible".

Ekvall completó recientemente su programa de Maestría Europea en Genética y Cría de Animales (EMABG) con estudios combinados en la Universidad Georg August en Alemania y la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida (NMBU). Su programa de maestría se centró en el diseño de programas de reproducción y estudios comparativos de metiloma sobre la anemia infecciosa en el salmón Atlántico.

Antes de eso, hizo una licenciatura en epigenética en tilapia en la Universidad Nord en Bodø, seguida de estudios en biomedicina en la Universidad de Bergen. También tiene una licenciatura en Desarrollo Internacional de la Universidad de Middlesex, Londres.

Su experiencia incluye casi tres años como técnico en la producción de ovas de salmón Atlántico en Erfjord Stamfisk. Apoyará a los clientes externos con servicios de consultoría aplicada en su nuevo rol.

Con un sólido compromiso con la producción sostenible de alimentos, Ekvall ve su nuevo papel en Benchmark como una emocionante oportunidad. "Creo que Benchmark es el empleador ideal. Como Genetista Junior, podré aplicar mis conocimientos y habilidades en colaboración con el experimentado equipo de Benchmark, apoyando a los clientes externos en la mejora de su producción y bienestar animal".