Benchmark Genetics provee soluciones genéticas y de salud para acuicultura. Imagen: Benchmark.

Proveedor de la salmonicultura nombra nueva ejecutiva para transformación digital

Escocia: Bara Gunnlaugsdottir, profesional con amplio conocimiento en acuicultura, ocupará el puesto de Jefe de Tecnologías Digitales en Benchmark Genetics. 

Publicado Actualizado

“La tecnología digital de alta sofisticación se ha abierto camino en la industria de la acuicultura. Para mantenerse a la vanguardia de este desarrollo, Benchmark Genetics nombra a Bara Gunnlaugsdottir para ocupar el puesto de Jefe de Tecnologías Digitales”, afirmaron desde la empresa que provee a la salmonicultura.

Desde su nuevo cargo, impulsará la estrategia digital y los programas de innovación de Benchmark Genetics, tendrá responsabilidad sobre los sistemas de gestión estratégica en la producción, calidad y medio ambiente. Como Jefa de Tecnologías Digitales, liderará el desarrollo, la implementación y el mantenimiento de los sistemas de aplicaciones, garantizando la óptima preparación Benchmark Genetics para el presente y futuro digital.

Gunnlaugsdottir tiene una larga trayectoria laboral en Benchmark, iniciada con su incorporación en 2004 como gerente de Producción en las operaciones de Benchmark en Islandia, Stofnfiskur. Antes de ser nombrada para este nuevo puesto, Bara estuvo al frente de Sistemas Estratégicos de Negocio de la división, un puesto que ha estado ocupando desde 2018.

La formación académica de la ejecutiva cuenta con un Diplomado en Acuicultura por la Universidad de Holar en Islandia, una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Akureyri, y un MBA de la Universidad de Reykjavík, también en Islandia. Recientemente, completó un programa en Transformación Digital de educación profesional del MIT; formación que aportará relevante conocimiento a su nuevo rol en el área de negocio.

Bara Gunnlaugsdottir ocupará el puesto de Jefe de Tecnologías Digitales en Benchmark Genetics.

Referente a su nombramiento, comentó que “estoy entusiasmada con que se me haya confiado la responsabilidad de impulsar a Benchmark Genetics hacia la era digital. Estamos trabajando en una serie de importantes proyectos que, combinando nuestro desarrollo interno con equipos de IoT y herramientas de inteligencia empresarial, mejorarán enormemente nuestra estructura de gestión de la información y nos brindarán datos en tiempo real de nuestras operaciones”

Ella cree firmemente “en los beneficios de compartir conocimientos y experiencias a lo largo de la cadena de valor, y considera la estrecha colaboración con nuestros clientes y asociados en los desarrollos tecnológicos como un importante factor de éxito para garantizar el mejor producto final posible”.

“Algunos de nuestros clientes ya están utilizando tecnologías como Blockchain e IA en su produccion. Estoy convencida de que estas tecnologías jugarán un papel crucial en la acuacultura de cara al futuro”, añadió Gunnlaugsdottir.

Jan-Emil Johannessen, Head of Benchmark Genetics, señaló que “la innovación se encuentra en el núcleo de nuestra actividad. Para continuar a la vanguardia en esta área, necesitamos tener sistemas digitales que impulsen y transformen nuestro negocio hacia el futuro. Con su larga experiencia en varios puestos directivos en la industria acuícola, y su función más reciente liderando el desarrollo e implementación de varios sistemas digitales estratégicos, Bara Gunnlaugsdottir es la persona adecuada para este puesto”.