Víctor Wellmann Hofmann. Foto: Cedida.

Familia Wellmann diversifica inversiones a fondo que apoya startups acuícolas

Chile: La familia que lidera proyectos como Hotel Cabaña del Lago en Puerto Varas, ahora aporta dineros a fondo de inversión Colonos I, que financiará a emprendimientos acuícola de alto impacto.

Publicado Actualizado

La administradora de fondos de inversión privados originaria del sur austral de Chile, Südlich Capital, ha estado levantando capital para el fondo de inversión Colonos I que financiará a más de 10 startup que tengan alto potencial en industrias, especialmente de la acuicultura.

Asimismo, los socios de Südlich Capital son Ezequías Alliende y Anton Felmer, quienes después de más de 25 años de experiencia invirtiendo en la zona sur, crearon esta compañía que partió con un fondo de Private Equity en donde compraron empresas tales como Sitecna, que proveen con su tecnología a la salmonicultura.

Entre las principales compañías que invertirán en Colonos I está, además de BioMar, Oxxean (Jorge Pacheco) y Fiordo Austral, la familia Wellmann Hofmann, que entre sus proyectos más destacados tiene a Hotel Cabaña del Lago en Puerto Varas, negocios inmobiliarios con planes en comunas de la región Metropolitana como Vitacura, y una cadena de supermercados llamada Delimarket, la cual opera entre las ciudades de Temuco y Chiloé. 

Víctor Wellmann Hofmann comenta a Salmonexpert que esta es su primera experiencia en un fondo de inversión privada, donde incluso, participan en el directorio. “Esta decisión surgió desde la idea de diversificar nuestros recursos, además, nos pareció interesante conocer las realidades de las empresas que serán apoyadas, y los socios y el equipo de Colonos I cuentan con un perfil confiable”. 

Respecto al apoyo financiero que se dará a startups de sectores como el acuícola, Wellmann da a conocer que “es positivo, tomando en cuenta que la actividad salmonicultora es parte relevante del sistema económico regional y sin duda que existen oportunidades de hacer más sustentable a la industria con iniciativas como ésta”.

“No todos los rubros han sufrido los embates de la pandemia, la salmonicultura, en ese sentido, no ha sido tan afectada por la crisis mundial covid-19, con lo que sus proveedores tienen importantes oportunidades para continuar creciendo”, asegura Wellmann.

Por medio de proyectos como el de Colonos I, junto con impulsar el crecimiento de proveedores de industrias como la salmonicultora, el plan es que surjan nuevos emprendedores desde la zona sur de Chile donde, de acuerdo con Wellmann, “la innovación está bastante potente, con compañías tales como Kura Biotech y Keepex”.