Premiación al Dr. Rubén Avendaño-Herrera. Foto: Centro Incar.

Investigador Principal del Centro Incar recibe premio por contribución a sostenibilidad

Chile: El Dr. Rubén Avendaño-Herrera fue destacado por su aporte a una industria acuícola sustentable, mediante su trabajo técnico, en un evento de la Universidad Andrés Bello.

Publicado Actualizado

El investigador principal del Centro Incar en la línea “Estadios de Vida de Agua Dulce de Salmónidos”, y académico de la Universidad Andrés Bello (Unab), Dr. Rubén Avendaño-Herrera, fue premiado este miércoles 30 de junio, junto a un grupo de investigadores e investigadoras de la misma institución, cuyos productos de investigación contribuyen a cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El reconocimiento lo entregó la Dirección General de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado, en conjunto con la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Unab, luego del seminario “Objetivos de Desarrollo Sostenible e Investigación en la Unab”, desarrollado vía Zoom, a partir de las 11:00 horas, y en el que se realizaron además las presentaciones “Investigación en Desarrollo Sostenible: Todos Ganamos”, del Dr. Ricardo Reich, y “Mapeo de las contribuciones científicas para los ODS”, de la Dra. Fernanda Gusmao.

Al recibir el reconocimiento asociado al ODS 14 “Vida Submarina”, el Dr. Avendaño-Herrera, expresó que “como miembro de un centro de investigación acuícola, una de las cosas de las que nos hemos preocupado durante estos casi 10 años ha sido profundizar investigación para una acuicultura sostenible”, según comunicado de prensa. 

“Quiero agradecer a todos quienes organizaron esta actividad que hoy está reconociendo no sólo al conocimiento por el conocimiento, sino aquel que se aplica de manera efectiva y que tiene un impacto significativo en nuestra sociedad y en nuestras comunidades”, manifestó el investigador principal del Centro Incar.

Creados por la ONU el 2015, los ODS representan una colección de objetivos mundiales interconectados y diseñados para ser un “modelo para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos”. Estos objetivos globales abarcan temáticas que incluyen la eliminación de la pobreza, el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de género, y el diseño de nuestras ciudades.