Solvtrans planea comprar 20 nuevos wellboats de aquí a 2025. Foto: Solvtrans.

Solvtrans acuerda construir dos modernos wellboats para entrega en 2023

Noruega: Cada una de las nuevas embarcaciones para la salmonicultura tendrá una capacidad de 3.000 m³, y son parte del fuerte plan de expansión que está impulsando la naviera, hacia el año 2025. 

Publicado Actualizado

Solvtrans anunció a fines de la semana pasada que contrató al astillero Aas Mekaniske Verksted (Aas Mechanical Workshop) de Noruega, para construir dos nuevos wellboats.

Esto es parte de una inversión de NOK 8 mil millones (US$873, 2 millones aproximadamente) en 20 nuevos wellboats hacia el 2025 para agregar a las 19 naves que ya posee, informa el medio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com.

Para realizar estos planes, Solvtrans firmó contratos con Aas Mek y otro astillero noruego, Myklebust Verft. Cada uno de los astilleros podrá construir dos barcos por año hasta 2025.

El contrato de la semana pasada significa que Solvtrans ha pedido nueve de los 20 wellboats, con un contrato para el inminente número 10.

Asimismo, está previsto que las embarcaciones contratadas se entreguen durante 2023 y cada una tendrá una capacidad de 3.000 m³.

“Estamos felices de haber firmado otro contrato con Aas Mek para la construcción de dos nuevos wellboats. Estos barcos serán una valiosa adición a nuestra flota en constante expansión”, dijo el fundador y director ejecutivo de Solvtrans, Roger Halsebakk.

“Para nosotros en Solvtrans, es importante construir barcos de la más alta calidad y con los mejores sistemas. Cuando logramos combinar esto con la creación de valor local y trabajos importantes, entonces esta es una situación en la que todos ganan”, agregó Halsebakk.