Headquarters Zwolle , Holanda. Imagen: AHV.

AHV busca ingresar al mercado acuícola con innovaciones no farmacológicas

Chile: Los desarrollos de la empresa de salud animal son de origen natural, con enfoque preventivo para enfermedades bacterianas. La compañía operará con productos en Chile desde el primer trimestre de 2022.

La empresa internacional de origen holandés, que está especializada en desarrollar soluciones para la salud animal, AHV (Animal Health Vision) , anunció su expansión a Chile con la apertura de su sucursal número 20 en la región de Los Lagos.

Todas las innovaciones de la compañía están basadas en intervenir el Quorum Sensing (QS), un mecanismo de comunicación bacteriana mediante señales químicas para regular una serie de actividades fisiológicas, como por ejemplo, la formación de biofilms

El gerente general de AHV Chile, Martin Reinke, comenta a Salmonexpert que a pesar de que AHV international tiene un amplio portafolio de productos para varias especies animales, la acuicultura será una de las industrias en las que buscan entrar con nuevos desarrollos para el control de enfermedades bacterianas, ojalá en el corto plazo.

“Con nuestro arribo a Chile y Sudamérica nos enfocaremos en disponer prontamente en el mercado productos para la acuicultura, enfocados en ayudar al control de enfermedades bacterianas de importancia en la industria acuícola”, señala Reinke.

De acuerdo con lo nformado por el ejecutivo, los desarrollos de AHV son no farmacológicos de origen natural y poseen un enfoque preventivo, ayudando a la sustentabilidad de todas las distintas producciones animales.

Martin Reinke, gerente general de AHV Chile. Foto: AHV.

En la actualidad, ya poseen registros en Chile de productos para vacas lecheras y la intensión en la industria acuícola es desarrollar la línea de productos especiales para esta industria, ello a nivel de Sudamérica.

“En la salmonicultura chilena, hay una gran necesidad de productos que ayuden al control de enfermedades bacterianas, y donde nosotros podemos ser muy útiles y con una respuesta rápida para estos requerimientos. Ya tenemos los primeros desarrollos y esperamos salir al mercado el primer trimestre del 2022”, expone el representante en Chile de la compañía.  

De esta manera, el ejecutivo indica que tienen las mejores expectativas con esta expansión a Chile y al continente, con lo que buscan “ayudar a los productores en el manejo integral de la salud de sus animales mejorando así también los retornos de los clientes”.