Juan Pablo Barrales, CEO de Blue Water Supply. Foto: Karla Faundez, Salmonexpert.

Blue Water Supply: Nueva empresa chilena de servicios para la acuicultura

Chile: La compañía ofrecerá un atractivo mix de productos, tales como bombeo, filtración, sistemas de alimentación automática, sistemas de monitoreo y control de oxígeno, entre otros.

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Durante diciembre de este año, se iniciarán formalmente las operaciones de la nueva empresa chilena, Blue Water Supply (BWS), liderada por el ex gerente de Pentair Chile, Juan Pablo Barrales, la cual ofrecerá diferentes soluciones y servicios para la acuicultura.

Blue Water Supply posee sus oficinas en pleno centro de la ciudad de Puerto Varas, específicamente en el edificio Central Lake, donde trabajarán en total cuatro profesionales, y se enfocará en brindar soluciones y servicios a la industria acuícola, a través de la distribución y representación de marcas extranjeras, tales como: InwaterTech de Canadá, TUM Plastik de Turquía, SmallBoss de China, Arvotec de Finlandia, entre otras.

El CEO de la recién formada compañía, Juan Pablo Barrales, explicó a Salmonexpert que “en el corto plazo vamos a trabajar con ocho marcas del exterior, de lugares como Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, lo que permitirá tener un atractivo mix de productos: desde bombeo, filtración, sistemas de alimentación automática, sistemas de monitoreo y control de oxígeno, ventas de productos de catálogo en general, donde esto último lo estamos trabajando con un partner norteamericano: Global Aquaculture Supply”.

El ejecutivo informó de igual forma que se les han abierto otros canales de comercialización ya que, por ejemplo, están próximos a cerrar acuerdo con una empresa inglesa de incineración y, además, “estamos cerrando un acuerdo con el principal proveedor de sistemas de mitigación de algas en Canadá”, detalló Barrales.

El CEO de la recién creada compañía, expresó que Blue Water Supply brindará estas soluciones y servicios a la industria, “de una forma diferente basada en dos pilares: los cuales son la cercanía y flexibilidad con los clientes, entregando productos de primer nivel”.

Además, dentro de las características del mix de productos que ofrecerán para la salmonicultura nacional, se cuentan el ser “atractivos en temas de eficiencia energética, en materiales de fabricación, durabilidad, calidad y competitividad en precios”, señaló Barrales.