Curso en línea está enfocado a la comprensión de fenómenos físicos que influyen en la seguridad de los buzos. Foto: Corfo Aysén.

Aysén: Desarrollan taller virtual dirigido a buzos acuícolas

Chile: Actividad se realiza al alero de programa PTI de Corfo, que busca potenciar a los proveedores locales. Curso pretende contribuir a la seguridad y prevención de accidentes relacionados al buceo.

Publicado Actualizado

Una de las necesidades del sector acuícola detectadas por el Programa Territorial Integrado (PTI) Desarrollo de Fiordos y Canales, es la capacitación continua y actualización de contenidos para los buzos.

Es por ello que, en una alianza estratégica entre el PTI y la Cooperativa de Buzos Smart Diving Chile, se realizó el taller online gratuito llamado “Física Aplicada al buceo”, dirigido a buzos relacionados a la industria acuícola. 

El taller es impartido por Álvaro Peña León, buzo PADI Open Water de la Cooperativa de Buzos Smart Diving Chile, según lo informado por Corfo Aysén vía comunicado. 

Ismael Infante, gestor de PTI, explicó que “este curso nació por gestión del PTI, enmarcado en nuestro objetivo de articular y generar espacios de formación especializada del capital humano. En particular, el propósito de este curso es mejorar en buzos relacionados a la industria acuícola, la comprensión de los fenómenos físicos que influyen en la seguridad de su actividad y contribuir a la prevención de accidentes relacionados al buceo”. 

Por su parte, Raúl Morales Agoni, director de Corfo Aysén, explicó que “en el actual contexto de crisis sanitaria, se hicieron una serie de modificaciones a la línea de formación de capital humano del programa, con el propósito de continuar con los diferentes procesos de formación y especialización. Actualmente hay una serie de herramientas tecnológicas disponibles que permiten seguir con estos procesos”. 

Agregó que “desde la Corfo estamos comprometidos con potenciar a los proveedores de la industria acuícola en Aysén, mejorando su competitividad. Cursos como estos van en esta línea lo que nos permitirá impactar de manera positiva en el desarrollo económico de Aysén, potenciando la diversificación y encadenamientos productivos y, por ende, aumentando la inversión privada en el territorio”, concluyó.