Chilenos tendrán destacada participación en conferencia Aquaculture UK

Reino Unido: Una delegación mostrará las contribuciones de los cinco principales innovadores acuícolas de nuestro país, compartiendo su experiencia tecnológica, en el evento que se realizará en Escocia.

Publicado Actualizado

Los preparativos para Aquaculture UK están muy avanzados para cuando el sector se reúna en Aviemore a principios de mayo, con una exposición con entradas agotadas más un programa completo de conferencias.

Así, la innovación y la sostenibilidad son los temas clave de la sesión de apertura de la conferencia el martes 3 de mayo, con presentaciones de ASC, el Stirling's Institute of Aquaculture y SAIC (Scottish Aquaculture Innovation Centre).

De este modo, Alastair Dingwall, exjefe de productos del mar de Sainsbury's, describirá los cambios en los últimos dos años en el ASC, donde es director sénior de Operaciones Técnicas. Dingwall, quien comenzó su carrera en el cultivo de salmón en Marine Harvest (ahora Mowi), ha sido durante mucho tiempo un defensor de la acuicultura sostenible y hablará sobre el papel del ASC para garantizar un cultivo responsable.

El Instituto de Acuicultura de la Universidad de Stirling ha estado a la vanguardia del desarrollo de la acuicultura en todo el mundo y el nuevo director del instituto, el profesor Simon MacKenzie, hablará sobre la investigación que respalda el crecimiento sostenible de la industria. El profesor MacKenzie también proporcionará una actualización sobre la creación del Centro Nacional de Innovación y Tecnología Acuícola en Stirling.

A la cabeza de la innovación en el sector de la acuicultura se encuentra SAIC, y la directora general del centro, Heather Jones, y la directora de Innovación y Compromiso, Sarah Riddle, hablarán en la conferencia sobre el impacto de la innovación y la estructura de financiación, respectivamente.

La sesión de apertura de la conferencia está patrocinada por DSM y el pionero en alimentos alternativos Veramaris, Ian Carr, director de desarrollo comercial global de la compañía, y Louise Buttle, directora, presentarán una sesión sobre cómo los ingredientes alternativos, como el aceite de algas marinas, pueden contribuir al crecimiento sostenible de la acuicultura.

Mientras que Asbjørn Husby, ingeniero sénior del especialista en tratamiento de agua Xylem, abordará la importancia de las medidas de bioseguridad y cómo implementarlas, con una descripción general de las investigaciones recientes sobre la sensibilidad UV de los patógenos del salmón.

Y, en una sesión especial, la Embajada de Chile presentará las contribuciones de cinco de los principales innovadores acuícolas del país, compartiendo su experiencia tecnológica en el sector, su experiencia trabajando con mercados nacionales e internacionales, y su visión de la industria escocesa.

La exhibición y conferencia Aquaculture UK, ambas de asistencia gratuita, se llevarán a cabo en el Macdonald Resort en Aviemore, Escocia, del 3 al 5 de mayo de 2022. Para obtener más información, visite www.aquacultureuk.com.