Nuevo director nacional de Sernapesca, Claudio Báez. Foto: Sernapesca.

Nuevo director nacional de Sernapesca define cuáles serán sus focos de trabajo

Chile: El médico veterinario Claudio Báez dio a conocer que sus líneas de operación radican en: controles de riesgo, promover el cumplimiento normativo y cercanía con los usuarios. 

Publicado Actualizado

A partir del 1 de julio asumirá como nuevo director nacional de Sernapesca el médico veterinario Claudio Báez, luego que el Presidente de la República lo nombrara en el marco del concurso de Alta Dirección para este cargo. Hasta la fecha, se desempeñaba como director regional de Sernapesca Biobío.

En una comunicación dirigida a todos los funcionarios, la directora nacional (S) de Sernapesca, Jessica Fuentes, felicitó a Báez por su nombramiento y junto con desearle una exitosa gestión, agradeció también la colaboración de las funcionarias y funcionarios durante los meses que duró su subrogancia, asumida en enero de este año.

Tras conocer su nombramiento, el nuevo director nacional de Sernapesca indicó que "para mí es un enorme depósito de confianza y también la posibilidad de aportar con un estilo de gestión diferente en este Servicio tecnificado. Es un orgullo poder liderar esta gran institución con más de 1.200 funcionarios en todo el país, a los que espero apoyar para que desarrollen su trabajo de la forma en que saben hacerlo”.

Respecto de sus expectativas, Báez dio a conocer que centrará su gestión en los lineamientos institucionales ya establecidos, "porque desde mi experiencia como Director Regional estoy convencido que podemos realizar ajustes, pero en términos generales, el foco seguirá estando en: controles de riesgo, promover el cumplimiento normativo, cercanía con nuestros usuarios y seguir avanzando en la modernización institucional”.

La nueva Autoridad adelantó que "en materia interna tengo un énfasis especial en las personas: me gusta escucharlos y para eso tendré una política de Puertas Abiertas. Espero avanzar en una comunicación interna más fluida. Además, hay que considerar que continuamos en un año de pandemia, de incertidumbre, y en donde debemos conciliar el trabajo presencial, semipresencial, con los protocolos de bioseguridad, y también coordinar a los colegas que están en teletrabajo para desarrollar un trabajo integral”.