Marcelo Oyarzún, Product Manager de Fish Quality Program. Foto: Skretting Chile.

Programa Fish Quality de Skretting Chile elabora protocolo frente al Coronavirus

Chile: El nuevo procedimiento busca proteger el trabajo en el laboratorio de la productora de alimentos para peces, sin bajar la demanda de los programas de calidad de sus clientes.

Publicado Actualizado

Fish Quality, el programa de Skretting que busca mejorar la calidad del filete de salmón a través de un seguimiento basado en el monitoreo, la planificación y la documentación de los atributos de calidad, trabajó durante marzo en la implementación de un protocolo que les permitirá mantener disponibles sus servicios de calidad final, de cara a las necesidades de sus clientes.

El protocolo para envío de muestras durante la pandemia de Coronavirus contiene una serie de recomendaciones prácticas para evitar riesgos de contagio, según comunicado de prensa. Entre las recomendaciones elaboradas por el equipo de Fish Quality se destaca la propuesta de enviar peces enteros para poder hacer un buen seguimiento de sus calidades físicas.

Tal como señala Marcelo Oyarzún, Product Manager de Fish Quality Program, “a raíz de la emergencia mundial y nacional producto del Covid-19, Skretting tuvo como prioridad implementar medidas que resguarden el bienestar de sus trabajadores. De esta manera se desarrollaron importantes protocolos de seguridad y prevención en todas las áreas, entre ellos, un estricto control de ingreso e interacción de las personas externas a nuestras plantas, además de protocolos especiales para servicios como el de Fish Quality, que recibe muestras por parte de nuestros clientes”.

Oyarzún añade que “el nuevo procedimiento busca proteger el trabajo en nuestro laboratorio sin bajar la demanda de los programas de calidad de nuestros clientes, para seguir ofreciendo nuestros servicios sin mayores alteraciones”.

El documento, que contiene un paso a paso para el envío de muestras y toda la información necesaria para los clientes, ya está disponible en el sitio web de la compañía: www.skretting.cl