Evidencia de la Policía de Investigaciones. Foto: PDI Los Lagos.

Cinco involucrados en robo de alimento de salmón quedan en prisión preventiva

Chile: La Fiscalía reveló cómo operaba la banda: los camioneros desviaban sus rutas, recibiendo la paga, y luego continuaban con su intinerario hasta el norte de Chile para entregar el robado alimento de salmón en Perú. 

Publicado Actualizado

Cinco personas vinculadas a una red que se dedicaba, según la Fiscalía, al robo de alimento para salmón en la provincia de Llanquihue, el que era exportado a Perú, quedaron en prisión preventiva.

Fueron cinco meses de investigación que culminaron su primera etapa con 17 detenidos por la PDI Los Lagos de los cuales cinco fueron liberados ya que no tendrían vinculación directa con los delitos, según información recopilada por radio Biobío.

De los 12 detenidos en Puerto Montt y Arica, cinco quedaron presos, tratándose en este caso de tres camioneros y dos líderes del denominado “bloque sur” de la organización criminal.

Se trata de un grupo de personas, que según explicó el jefe provincial de la PDI, David González, desviaba vehículos de carga para sacar parte de los maxisacos en los que se trasladaba el alimento para salmón, el cual que se acopiaba camino a Los Muermos, para luego ser trasladado hacia Perú.

Desde la Fiscalía, en tanto, fue la persecutora Karen Rosas quien confirmó que, del total de 17 detenidos, sólo cinco quedaron tras las rejas.

Rojas también se refirió a la modalidad con la que habría estado operando la banda, explicando que los camioneros desviaban sus rutas, recibiendo la paga, y luego continuaban con su intinerario hasta el norte de Chile.

Desde el Tribunal de Garantía se otorgaron 60 días para la investigación, plazo en que los imputados deberán mantenerse en la cárcel de Puerto Montt.