Roberto Wehrt, jefe de Asistencia Técnica Agua Mar de Skretting Chile. Foto: Skretting Chile.

Skretting reporta positivos resultados en temporada 2019 de salmón coho

Chile: Con más de 17 millones de peces cosechados, se consiguió un peso promedio de 3,8 kilos y un Factor de Conversión de 1,02, con las dietas entregadas por la empresa. 

Publicado Actualizado

La temporada 2019 de salmones coho alimentados con dietas Skretting Chile entregó buenos resultados, de acuerdo con lo reportado por la empresa productora de alimento para peces a través de comunicado de prensa.

Con más de 17 millones de salmones cosechados, un peso promedio de 3,8 kilos y un Factor de Conversión (FCRb) de 1,02, estos resultados informados por la compañía “demuestran que las estrategias de alimentación con alta energía son la mejor opción para la engorda de los peces”.

“En esta temporada, tuvimos un 100% de utilización de dietas funcionales y un 93% de dietas de alta energía, lo que deja en evidencia que la estrategia de alimentación y uso de dietas correcta busca apoyar a los peces frente a los desafíos propios del proceso de engorda, y además, entregar alimentos altos en proteínas y lípidos, especialmente diseñados para obtener peces más robustos, sanos y de alto valor nutricional”, comenta Roberto Wehrt, jefe de Asistencia Técnica Agua Mar de Skretting Chile.

Las cifras entregadas por la compañía también destacan una baja mortalidad y pérdida de biomasa. En la siguiente infografía dada a conocer por Skretting Chile, se pueden revisar los datos de la temporada y los mejores resultados obtenidos por centros de cultivo de salmón coho alimentados por la firma, en cada indicador productivo.