Aquaculture Innovation solicita 26.000 toneladas de MTB que pueden proporcionar una producción anual de hasta 45.000 toneladas. Foto: Aquaculture Innovation.

Anuncian nuevo centro en tierra para producir 45 mil toneladas de salmón

Noruega: La compañía a cargo pretende iniciar la construcción en 2022, e ingresar peces en 2023. En la instalación, se producirán post-smolts de un kilo y también ejemplares para cosecha de cinco a seis kilos.

Publicado Actualizado

La compañía Aquaculture Innovation construirá una nueva instalación terrestre en Brønnøysund, Noruega, con la que esperan crear 200 nuevos puestos de trabajo.

Rolf Nordmo, gerente general de Aquaculture Innovation, le dice al medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, que la empresa está solicitando 26.000 toneladas de MTB para una instalación terrestre en Toft en Brønnøysund, que puede proporcionar una producción anual de hasta 45.000 toneladas.

El área donde se busca construir la instalación debe regularse primero para este propósito, y se incluye en el nuevo plan de zona para el municipio de Brønnøy.

“Esperamos que el consejo municipal pueda adoptar el plan de zonificación a mediados de abril. Una vez hecho esto, el municipio del condado de Nordland puede enviar la solicitud para la instalación a las autoridades del sector y al municipio de Brønnøy”, indica Nordmo.

Construcción

La solicitud para la instalación se envió en mayo de 2020 y en febrero de 2021, se realizó un ajuste del volumen de 10.000 toneladas de MTB, a 26.000 toneladas de MTB, pero la solicitud no se procesará hasta que no haya un plan de zonificación para el área.

Nordmo apunta que esperan comenzar la construcción en 2022, e ingresar los peces en 2023.

La planta con base en tierra producirá tanto post-smolt de alrededor de un kilo, como salmón para cosecha de cinco a seis kilos, y el ejecutivo afirma que se utilizará un flujo continuo con reutilización y aireación de CO2.

Con un hatchery y un planta de proceso, además de la instalación principal para peces post-smolt y para consumo, la compañía espera tener aproximadamente 200 empleados.