Esquema de cómo será la próxima planta RAS para Smart Salmon en Bremanger. Foto: AquaMaof.

AquaMaof prevé que 1,5 millones toneladas de salmones se producirán en tierra

Noruega: Los expertos israelíes en RAS, están construyendo instalaciones terrestres de recirculación en cada vez más países, incluida la de Smart Salmon en Noruega.

Publicado Actualizado

Aquamaof ha comenzado recientemente a trabajar en el diseño de un centro RAS para la planta de producción de Smart Salmon que se construirá en la costa oeste de Bremanger.

Está previsto que esta planta produzca 2.500 toneladas de smolts grandes (hasta 500 gramos) por año en la primera fase. En la segunda fase, la producción anual aumentará a 7.500 toneladas de smolts grandes, y llevarán el salmón hasta el peso de cosecha.

Gitte Christensen, gerente de ventas de AquaMaof, le dice al medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, que la compañía israelí también completó recientemente la puesta en servicio de la primera fase de la planta de smolts y el hatchery de Grieg NL en Canadá.

“Estamos muy orgullosos de decir que el rendimiento de los peces hasta ahora es muy bueno. Los parámetros del agua se mantienen estables y los peces están sanos y alcanzan la tasa de crecimiento planificada”, expone Christensen.

Aparte de esto, según el gerente de ventas, todos los demás proyectos que la compañía está desarrollando actualmente en Estados Unidos, Francia, Japón, Alemania, Rusia y Chile están avanzando.

AquaMaof está muy enfocado en los proyectos que tienen en desarrollo, al mismo tiempo que están construyendo una buena base para futuros proyectos.

“Cuando se trata de I + D, continuamos experimentando para optimizar la eficiencia de producción en las plantas que construimos, aunque el proceso de tecnología básica no ha cambiado a lo largo de los años. Otra área en la que continuaremos enfocándonos es el servicio y el soporte. Somos conscientes de que es difícil encontrar operadores RAS con experiencia, por lo que nos estamos preparando para ofrecer a nuestros clientes una formación RAS más completa para sus empleados”, señala el ejecutivo.

AquaMaof realmente tiene fe en las instalaciones de RAS en el futuro y cree que esta tecnología jugará un papel importante en el aumento de la producción de salmón y en la satisfacción de la demanda del mercado de peces sostenibles.

“Según nuestras previsiones, creemos que para el 2030 habrá alrededor de 1,5 millones de toneladas de salmón terrestre producido en las instalaciones de RAS, o que están en desarrollo”, puntualiza Christensen.