La parte del tractor del camión había sido separada por el chofer y quedó a varios metros de donde se trató de sofocar el incendio. Imagen: Santa Cruz en el Mundo.

Camión cargado de salmón se incendia en Argentina

Argentina: El vehículo viajaba en dirección norte, desde Punta Arenas a Puerto Montt, y las causas del siniestro tienen que ver con un cortocircuito sobre el sistema eléctrico de su equipo de cámara.

Publicado Actualizado

Un incendio causado por un corto circuito en la caja de refrigeración del rodado de un camión que transportaba salmón chileno, dejó pérdidas totales.

De acuerdo con lo informado por el medio de comunicación argentino “Santa Cruz en el Mundo”, el hecho ocurrió durante la mañana del miércoles 4 de noviembre, en la Ruta Nacional 3, cerca de la entrada a la localidad de Puerto Santa Cruz, Argentina.

Un camión, marca Scania R480 cargado con salmónidos viajaba en dirección norte, desde Punta Arenas a Puerto Montt.

“La policía, al ser alertada del hecho, se aproximó al lugar constatando los dichos telefónicos. En consecuencia, se solicitó la presencia de los bomberos, que en este caso, se trató de la Unidad XV, quienes arribaron a la zona del siniestro para tratar de sofocar el foco ígneo que ya estaba consumiendo gran parte del camión”, se detalla en el medio.

“Al llegar los bomberos, se visualizaba que el camión estaba sobre la banquina siendo tomado por el fuego un amplio sector del camión. La parte del techo y uno de los laterales estaban totalmente destruidos y en su interior la carga de salmónidos que se encontraban estibados en cajas de cartón, también fueron presa del incendio”, narran desde Santa Cruz en el Mundo.

La causa del incendio se debió a un cortocircuito en la caja de refrigeración del rodado, específicamente sobre el sistema eléctrico del equipo de cámara.

El camión era conducido por un hombre de nacionalidad chilena de 42 años, quien al momento de la llegada de los bomberos, se hallaba a varios metros del vehículo, alejándose de alguna eventual explosión del vehículo, ya que el fuego era muy intenso en esos minutos.