Una de las sesiones plenarias en Aquaculture Europe 2019 en Berlín. Foto: FFE.

Anuncian nuevas fechas para dos importantes eventos acuícolas

Europa: Se trata de Aquaculture Europe y de HavExpo. Ambos eventos tendrán lugar el próximo año.

Publicado Actualizado

La European Aquaculture Society (EAS) anunció el pasado viernes que Aquaculture Europe 2020, que se realizaría en Cork, Irlanda, del 29 de septiembre al 2 de octubre, no tendrá lugar este año.

En cambio, la EAS organizará eventos en Cork y Madeira en 2021. "Por lo tanto, no se realizará el evento de Aquaculture Europe este año", dijeron Gavin Burnell (presidente de EAS 2018-2020) y Herve Migaud (presidente de EAS 2020-2022), en una declaración conjunta.

Compromiso con los lugares

"Sin embargo, para mantener nuestro compromiso con las ubicaciones elegidas y proporcionar a los delegados, expositores y asistentes más posibilidades de participación, EAS organizará dos eventos en 2021: AE2020 en Cork, Irlanda, del 12 al 15 de abril y el evento oficial AE2021 en Funchal, Madeira, Portugal, seis meses después, del 5 al 8 de octubre”, expresaron los organizadores.

Cabe destacar que Aquaculture Europe es la mayor reunión anual de académicos e investigadores en Europa. El programa para AE2020 Cork se reducirá en términos de la cantidad de sesiones disponibles para la presentación de resúmenes. Los resúmenes que ya se han enviado para AE2020 Cork permanecerán en el sistema EAS y no necesitarán ser enviados nuevamente.

Si se ha enviado un resumen para una sesión que no estará en el programa en Cork, se transferirá automáticamente a la sesión equivalente en AE2021 Madeira. Las personas que han enviado un resumen para AE2020 Cork pero prefieren que se considere su presentación en AE2021 Madeira, deben informar al EAS. El resumen será transferido a la sesión equivalente en AE2021 Madeira.

Se pueden enviar en línea nuevos resúmenes para AE2020 Cork y AE2021 Madeira. La fecha límite de envío de resúmenes para Cork es el 31 de diciembre de 2020. La fecha límite para Madeira es el 1 de mayo de 2021.

Posponen HavExpo

Sobre la base de consejos y directivas actualizadas del Gobierno y el Instituto de Salud Pública de Noruega, la Junta de HavExpo decidió posponer el evento HavExpo 2020, para el 23 y 24 de marzo de 2021.

"El calendario del Gobierno para reducir las medidas contra la infección por coronavirus indica que es difícil hacerlo, y preferimos posponerlo hasta la primavera de 2021, donde estamos seguros de que podemos lograr un acuerdo adecuado", informó mediante correo electrónico el director ejecutivo de HavExpo, Vidar Onarheim.

Onarheim agregó que “pedimos disculpas por las desventajas que esto conlleva para nuestros clientes y visitantes, pero apoyaremos la ventaja común de reducir la propagación del virus y asumir nuestra parte de responsabilidad compartida”.