Nuevo servicio ya está disponible en el mercado. Imagen: Hospital San Juan de Dios.

Aquagestión lanza nuevo servicio para control y monitoreo de covid-19

Chile: Se trata de S-Cov Detect, servicio orientado al análisis de superficies y materias primas, utilizando un kit comercial fabricado en Estados Unidos.

Publicado Actualizado

“El Área de Inocuidad Alimentaria de Aquagestión, en su continuo trabajo por desarrollar servicios que den soluciones y/o respuestas a sus clientes, han lanzado al mercado S-Cov Detect”, detallaron desde la firma mediante un comunicado de prensa.

S-Cov Detect consiste en la detección de SARS-CoV-2 a través de RT-qPCR, utilizando un kit comercial fabricado en Estados Unidos, creado a partir de la información disponible en la base de datos GenBank de NCBI, gracias a los esfuerzos colaborativos entre los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, USA) y el gobierno chino.

El servicio está orientado al análisis de superficies y materias primas y contempla la entrega del hisopo específico para la toma de muestras, un tubo cónico con solución estabilizadora e inactivante del virus, donde la muestra puede ser almacenada a temperatura ambiente (20-25°C) por hasta 6 días y por un mes a 4°C.

“Como ha sido la característica de los servicios de Aquagestión, S-Cov Detect también considera la entrega de apoyo continuo por parte del equipo técnico del Laboratorio, quienes entregarán todo el soporte necesario previo y posterior a la toma de muestras”, agregan desde la empresa.

La asesoría aborda: planes de monitoreo, análisis de resultados y también la evaluación de medidas que permitan disminuir los riesgos de contaminación, con el fin de optimizar los recursos focalizando los esfuerzos en las buenas prácticas de manufactura e higiene.

Adicionalmente, para complementar las buenas prácticas y reforzar el autocuidado para el control de covid-19, los clientes de Aquagestión podrán contar con la posibilidad de participar de los planes de formación y desarrollo de personas, a través de metodologías de aprendizaje sincrónicas y asincrónicas, desarrolladas por Aquagestión Capacitación.

Desde la empresa señalaron que “estamos orgullosos de lanzar este nuevo servicio que esperamos sea de gran utilidad para nuestros clientes. Como siempre nuestro objetivo es generar valor la a industria, es por esto que hemos lanzado servicios relacionado a la contingencia, como el R/S Predictor que permite continuar evaluando la eficacia de los fármacos contra caligus pero sin la necesidad de que ingrese personal externos a los centro de cultivo, evitando el riesgo de contagios por covid-19”.

Para mayor información, contactarse con Pablo Santibáñez, al mail: pablo.satibanez@abbott.com, o Carlos Díaz, al mail: carlos.diaz2@abbott.com.