Ilustración del proyecto West Coast Salmon. Foto: AquaMaof.

AquaMaof firma contrato para otorgar tecnología RAS de salmón en EE.UU.

Israel: Se trata de un proyecto RAS, que producirá 15.000 toneladas de salmón Atlántico en Estados Unidos, y que consiguió financiamiento para concretar sus planes de expansión en el país norteamericano.

Publicado Actualizado

AquaMaof Aquaculture Technologies Ltd., líder mundial en tecnología de sistemas de recirculación de acuicultura (RAS) para la acuicultura terrestre, anuncia que fue seleccionada para proporcionar su tecnología RAS avanzada a West Coast Salmon, una producción industrial de salmón Atlántico de 15.000 toneladas en Reno, Nevada, EE.UU.

Recientemente, una empresa con sede en Noruega, West Coast Salmon AS, obtuvo una financiación de capital de primera etapa con los inversores principales Bregal Partners y Nutreco NV. Además, los grupos AquaMaof y Beach Point Capital Management, entre otros inversores financieros seleccionados, participaron en la colocación privada.

La primera fase del proyecto entregará 12.600 toneladas de capacidad de producción HOG (Head On Gutted) a partir de la segunda mitad de 2024, sirviendo salmón Atlántico fresco y producido de manera sostenible para los consumidores de la costa oeste de EE.UU.

Hallvard Muri, presidente de West Coast Salmon AS, comentó que “el equipo de West Coast Salmon espera ejecutar nuestro plan en asociación con AquaMaof como proveedor de tecnología e inversionista, y los nuevos y sólidos propietarios de la compañía, para lograr nuestro objetivo de convertirnos en el proveedor líder estadounidense de la costa oeste de salmón Atlántico producido de forma sostenible de alta calidad".

"Nos sentimos sumamente honrados de participar en este proyecto innovador y de apoyar al equipo y a los inversores de West Coast Salmon en su misión de abastecer al mercado local con salmón fresco, limpio, saludable y producido de forma sostenible", afirmó David Hazut, director ejecutivo de AquaMaof.

Tecnología

“La tecnología RAS de AquaMaof proporciona una solución integral para las prácticas de acuicultura cultivadas y recolectadas de manera responsable, para varias especies de acuicultura. Estas instalaciones de acuicultura industrial en tierra están ubicadas estratégicamente junto a las grandes ciudades, lo que reduce drásticamente los costos de transporte y el impacto ambiental asociado, y producen pescado y mariscos frescos, naturales y de alta calidad a precios ampliamente competitivos”, especificaron desde la empresa.

“Además, promovemos prácticas sostenibles que incluyen técnicas de reciclaje de agua patentadas con una descarga mínima y un bajo consumo de energía. No se utilizan antibióticos ni productos químicos en el proceso de cultivo. La tecnología RAS integrada de AquaMaof permite la cosecha de salmones durante todo el año”, agregan.

Capacidad

El proyecto West Coast Salmon se suma a otras iniciativas actualmente en desarrollo por AquaMaof, con una capacidad combinada de aproximadamente 75 mil toneladas, principalmente para salmón Atlántico.

Entre estos proyectos se encuentran la instalación de súper smolts de Grieg NL en Canadá para producir 7 millones de smolts, proyectos de Pure Salmon en Japón (10.000 toneladas), Francia (10.000 toneladas) y la costa este de EE.UU. (20.000 toneladas), la iniciativa Proximar en Japón (5.000 toneladas), salmón Atlántico en Alemania (5.000 toneladas), un proyecto de salmón en Vologda, Rusia (2.500 toneladas) y más.