Arquitecto e ingeniero naval Davide Caprile. Foto: Badinotti.

Badinotti Chile nombra a nuevo gerente Técnico

Chile: El ingeniero naval Davide Caprile asumirá este rol en la compañía, a partir de su experiencia en diseño de amarres, acuicultura integrada y proyectos e instalaciones relacionadas a salmonicultura.

Publicado Actualizado

La semana pasada, Badinotti anunció que el arquitecto e ingeniero naval italiano, Davide Caprile, se unió a la compañía como gerente Técnico, a cargo del Departamento Técnico e Ingeniería de Badinotti Chile.

Caprile ha invertido más de ocho años desarrollando su experiencia en el diseño de amarres, acuicultura integrada y proyectos e instalaciones de acuicultura, se informa en el Linkedin oficial de la firma.

El ingeniero naval se unió a la compañía en 2013, cuando todavía era estudiante en la Universidad de Génova, como asistente técnico e ingeniero de proyectos, involucrándose con los servicios de ingeniería acuícola, como el diseño de sistemas de amarre y jaulas de plástico.

Después de graduarse de la universidad en 2016, Caprile se mudó a Badinotti Chile a fines de 2017 para explorar y profundizar su conocimiento de la industria salmonicultora chilena, mientras apoyaba proyectos e instalaciones de Badinotti en otros países.

En 2020 en tanto, tomó el cargo de gerente de Operaciones de Amarre, en Cermaq Chile.

Sobre su retorno a Badinotti, Caprile expresó que su equipo a cargo “está compuesto por cinco miembros de gran experiencia. Cada uno de ellos aporta una gran experiencia en diferentes campos, regiones y mercados”.

“Este es un gran beneficio para nuestros clientes, porque nuestro equipo puede analizar cada escenario de caso desde una perspectiva diferente. Luego, como equipo, podemos descubrir y desarrollar la solución óptima de acuerdo con las necesidades únicas del cliente”, añadió el profesional.