CEO de Badinotti Group, Christian Torres. Foto: Badinotti.

Badinotti Group anuncia ajustes en su organigrama global

Chile: Los cambios en la empresa incluyen la fusión de las áreas financieras de Chile y Perú y la creación de un departamento global para el desarrollo de productos acuícolas.

Publicado Actualizado

“Considerando los cambios y tendencias que han marcado los últimos tiempos, es natural y necesario generar cambios estructurales, con el fin de ir adaptándonos a los nuevos escenarios, generar nuevos sistemas de trabajo que vayan facilitando la operación, el control financiero y la gestión de los nuevos  proyectos corporativos, así como entregar un mayor valor a nuestros clientes”, declaró el CEO de Badinotti Group, Christian Torres, tras presentación realizada en Chile, Perú, Europa y Norteamérica.

Entre los principales anuncios, informados por la compañía vía comunicado de prensa, es que se integra a la plana directiva el rol de CFO (Director Financiero, por sus siglas en inglés), el que será asumido por Raffaele Apollonio, quien lleva más de ocho años en la firma como Financial Controller.

Además, Apollonio estará a cargo de implementar dentro del próximo año la nueva área de Tecnologías de la Información, que liderará un ambicioso proyecto de transformación digital de la compañía.

También se agregará el rol de asesor del directorio, donde se incorpora Paolo Maggioni; se realizará la fusión de las áreas financieras de Chile y Perú, donde asumirá Mauricio Plasencio y se creará un departamento global para el desarrollo de productos.

Estrategia corporativa

La nueva estrategia de la compañía se basa en cuatro pilares corporativos: desarrollo de soluciones integrales, confiabilidad, sustentabilidad y experiencia global con presencia local, pilares  que incorporan 10 proyectos estratégicos para su implementación.

Para su implementación se fortalecerán las áreas de Marketing, que estará coordinada directamente por el CEO; el desarrollo de productos, área que será liderada por Gustavo Rizo Patrón, COO del grupo Badinotti; y la Unidad de Tecnología, la cual comenzará a implementarse en una segunda etapa por el CFO.

“Las tendencias se han visto aceleradas en los últimos años y con el nuevo plan estratégico, podremos satisfacer de mejor forma la necesidad de contar con estructuras de contención de peces seguras y fiables para nuestros clientes”, expresó el CEO de Badinotti.