Harry Tziouvas es originario de Chipre, y tendrá su sede en las oficinas de Benchmark Genetics en Inverness, Escocia. Foto: Benchmark Genetics.

Benchmark Genetics nombra a nuevo gerente de Ventas RAS a nivel global

Escocia: Con una licenciatura en acuicultura y gestión pesquera conseguida en Grecia, y una maestría en patobiología acuática de la Universidad de Stirling, Harry Tziouvas cuenta con una sólida formación.

Publicado Actualizado

Para respaldar su visión de desarrollo, Benchmark nombró a Harry Tziouvas como gerente de Ventas RAS, con el objetivo de sostener e incrementar el volumen de ventas y brindar soporte técnico a clientes clave a nivel global. El nuevo ejecutivo tomó ayer posesión de su cargo.

Tziouvas proviene del cargo de gerente Técnico de Ventas en Benchmark Animal Health, donde desde marzo de 2018 fue responsable de la gestión de cuentas clave y la cartera de clientes en la región mediterránea.

Antes de unirse a Benchmark Animal Health, informa la compañía vía comunicado de prensa, desempeñó el cargo de biólogo senior en la región norte para Scottish Salmon Company, donde fue responsable de la gestión de salud animal de la totalidad de unidades en mar y agua dulce de la empresa.

En su nuevo puesto en Benchmark Genetics, “volcará la valiosa experiencia que acumuló trabajando en estrecha colaboración con empresas acuícolas líder en la produccion de salmón Atlántico en el norte de Europa, y con especies como la lubina y dorada en el Mediterráneo”, detalló la compañía.

Con una licenciatura en acuicultura y gestión pesquera conseguida en Grecia, y una maestría en patobiología acuática de la Universidad de Stirling, Tziouvas cuenta con una sólida formación académica y de campo, “que lo cualifican para apoyar y asesorar con éxito a los clientes de Benchmark para afrontar sus desafíos biológicos”, aseguró la empresa.

“Nos complace mucho que Harry haya aceptado esta emocionante y ambiciosa oportunidad”, dijo Geir Olav Melingen, director comercial de Benchmark Genetics. “La complejidad de la tecnología RAS requiere de diferentes conocimientos, habilidades y competencias que los sistemas tradicionales de cultivo en jaulas marinas, y estoy seguro de que Harry cuenta con la experiencia y conocimientos necesarios para brindar a nuestros clientes en este sector el mejor servicio y asesoramiento”.

Tziouvas ve la acuicultura como uno de los sectores más prometedores dentro de la producción de alimentos. “Con la creciente demanda de proteína animal de origen acuático y la disminución de las capturas salvajes, la acuicultura cobra cada día mayor importancia”, señala.

Harry Tziouvas asumió este lunes su nuevo cargo. Foto: Benchmark Genetics.

RAS

“La acuicultura en tierra con sistemas de recirculación (RAS) representa una nueva alternativa en los sistemas para el cultivo de peces. Estos sistemas de cultivo proporcionan un enfoque diferente, aislando la produccion de ecosistemas marinos potencialmente sensibles, al tiempo que aplica medidas para evitar impactos negativos, como la descarga de nutrientes, fugas y patógenos, al medio natural”, de acuerdo con Benchmark Genetics.

“Benchmark Genetics ha anticipado la creciente tendencia de unidades productivas terrestres RAS y está invirtiendo con productos genéticamente adaptados, así como creando roles específicos dentro de la empresa para satisfacer las necesidades de sector”, afirma el recién nombrado gerente de Ventas.

El ejecutivo está altamente motivado y listo para comenzar a construir y consolidar relaciones con los clientes de Benchmark. "Mi función como gerente de Ventas RAS forma parte de la visión de Benchmark Genetics de proveer ovas especialmente adaptadas y brindar soporte técnico a instalaciones terrestres de RAS a nivel global y, al mismo tiempo, contribuir al crecimiento sostenible de esta relativamente nueva industria”.

Tziouvas es originario de Chipre, y tendrá su sede en las oficinas de Benchmark Genetics en Inverness, Escocia, desde donde prestará servicios a clientes de todo el mundo.