El evento se realizará el 27 de noviembre en el Hotel Cumbres de Puerto Varas. Foto: Bioled.

Bioled realizará sexta versión de Workshop Internacional de Fotoperiodo

Chile: En el tradicional evento se expondrán los últimos avances en I+D en la aplicación del fotoperiodo artificial, teniendo como eje principal la fisiología del crecimiento del salmón aplicada en el proceso productivo.

Publicado Actualizado

La empresa Bioled informó que se encuentran abiertas las inscripciones para la sexta versión del Workshop Internacional de Fotoperiodo. El tradicional evento se realizará el 27 de noviembre en el Hotel Cumbres de Puerto Varas, y se expondrán los últimos avances en investigación y desarrollo en la aplicación del fotoperiodo artificial en salmones.

“Es en esta área donde la empresa Bioled ha logrado posicionarse como referente a nivel mundial durante las últimas décadas, ya que no sólo se dedica a fabricar la tecnología, sino que además ofrece un Sistema Integral de Fotoperiodo que busca apoyar a sus clientes en el logro de sus objetivos productivos”, según comunicado de prensa.

El evento contará con la participación del Doctor en fisiología animal, jefe del Laboratorio de Endocrinología de Peces de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), Björn Thrandur Björnsson, quien es reconocido a nivel internacional por sus investigaciones sobre la regulación endocrina del crecimiento, el equilibrio energético y el apetito en los peces, procesos vitales claves en el desarrollo larval, tales como la esmoltificación, el crecimiento, el apetito y la maduración.

A su vez, en la jornada también participarán destacados profesionales del área de I+D de Bioled, quienes expondrán sobre distintos temas, centrándose en el know-how adquirido por la empresa durante más de una década

La R & D de Bioled, Ximena Navarro, dio detalles sobre la temática del evento este año: “Estamos muy contentos de anunciar que en la sexta versión de nuestro Workshop Internacional de Fotoperiodo abordaremos temáticas de contingencia en la industria, principalmente en lo que se refiere a la fisiología del crecimiento del salmón y la eficiencia productiva obtenida gracias al uso del fotoperiodo artificial. Nos sentimos orgullosos de que este evento perdure en el tiempo y los dejamos invitados a participar nuevamente este año”.